Cuando iniciamos a ayudar a otras personas, a veces se nos acercan para preguntarnos cómo crecer espiritualmente. Estas son algunas ideas expresadas por una gran persona.
“Cómo respondería a la pregunta: ¿qué puedo hacer para crecer espiritualmente?
El primer paso para mí sería el reflexionar sobre las creencias espirituales que se tienen, hacerse algunas preguntas simples:
¿Cuáles son mis creencias? / ¿De quién las tome? / ¿He experimentado en carne propia esas creencias? / ¿Me hacen feliz? / ¿Me ayudan a entenderme a mí, a responder mis preguntas básicas sobre la vida, la muerte y mi relación con los demás?
En mi entorno, la mayoría de las personas son parte de alguna religión organizada y en general la espiritualidad la viven a través de su relación con la religión a la que pertenecen; a cualquiera de estas personas les sugeriría leer el libro de conversaciones con dios; este libro me ayudo con preguntas muy simples pero profundas, que replantearon mis creencias en relación a mí misma, a dios y la relación que tengo con esa fuerza divina.
Desde mi experiencia, el siguiente paso implica una sanación/transformación:Cuerpo: alimentación,Mente: meditación yAlma: sentirte parte del todo. Continuando con entender quién soy yo (al ser parte del todo, también soy parte de dios) y entender las capacidades que tengo (como soy parte de dios, no hay limitaciones), para liberar toda esa fuerza (ahora que sé que soy parte de dios y que no tengo limitaciones, ¿qué quiero hacer con ello?) y actuar en consecuencia.
Finalmente, una parte esencial de este crecimiento espiritual ha tenido que ver con los benditos Ángeles, a quienes agradezco infinitamente que para mi han sido, los mensajeros, guías, sanadores y protectores, que me han ayudado a fluir en todos estos pasos, por eso siempre recomiendo que las personas les pidan y agradezcan su acompañamiento y fluyan en su luz…”
Sandra Carrillo