Algunas personas tienen la creencia que las personas más exitosas en el mundo son aquellas que están más motivadas. Yo no creo que sea precisamente así. Tengo la firme creencia que lo que crea el éxito son los hábitos y las acciones. La gente más exitosa en el mundo definitivamente tienen pasión por aquello a lo que se dedican, pero la pasión que no va de la mano junto con acciones efectivas se vuelve simplemente un desperdicio.
Los hábitos que poseas son en mayor medida, los responsables de que consigas eventualmente ese éxito que tanto anhelas. Si tu días están dominados en su mayoría por hábitos que te encaminen al éxito, podrás estar algún día exactamente en el lugar en donde quieres estar, haciendo lo que verdaderamente te apasiona y porque no, ganando el salario que tanto anhelas.
A mi parecer, la receta del éxito no es una receta como tal sino una serie de hábitos que debes comenzar a practicar cuanto antes:
1.No definas el éxito como una cuestión monetaria sino como la cantidad de felicidad en tu vida. Si tienes la costumbre de definir la felicidad como algo que se logra con exorbitantes cantidades de dinero tan solo entrarás en un círculo vicioso en el que constantemente estarás persiguiendo una cantidad de efectivo cada vez más alto. Es una persecución sin fin y un éxito que jamás se sentirá como tal. Comienza a ver tu éxito y tu felicidad como sinónimos.
2. Adopta el hábito de la lectura. Leer un buen libro – y no precisamente aquellas novelas o best sellers – te ayudará a que tu agilidad mental fluya, a promover el aprendizaje y a aumentar la base de tus conocimientos. Trata de leer por lo menos 30 minutos al día.
3. Despierta a la misma hora todos los días. Tener una buena rutina de sueño no solo mejorará la higiene de tu sueño sino que te ayudará a tener más energía durante el día para concluir con todas esas tareas que necesitas concluir a fin de lograr tu meta.
4. Nunca dejes las cosas “para después”. Adquiere el habito de no dejar inconclusas tareas o actividades que debas terminar ese día. Dejar las cosas incompletas o para más tarde no es un hábito saludable, pues todos tienden a ser parte de la procrastinación. Si comienzas a hacer de las tareas inconclusas una hábito, difícilmente podrás eludirlo para alcanzar tu éxito.
5. Mantén tu lista de pendiente corta y organizada. Siempre encabeza tu lista de pendientes con una o dos cosas que precise concluir y asegúrate de terminarlas primero. Debes aprender a priorizar y a que deberás trabajar en el resto de las tareas solo hasta después de que hayas completado las más importantes.
6. Mantén registrados tus planes, tus horarios y tus tareas. También es recomendable que lleves un registro de tus ideas, tus dudas o ciertas metas que surjan durante el día. Escribir las cosas las hace más reales, más tangibles. Una lista de tareas, de metas y sueños no puede comenzar a ser real si no comienzas por ponerlo por escrito.
7. Mide tus progresos. Por cada meta que establezcas debes comenzar a medir tus avances. Cada “paso” que completes de un proyecto debe registrarse. Así podrás identificar si el plan que trazaste para lograr una meta está dando resultado o no dependiente de tus avances.
8. Establece sesiones de trabajo de 90 minutos. Pocas personas realmente aprovechan su tiempo tanto como dicen hacerlo. Sin embargo para muchas personas su tiempo se escabulle principalmente en distracciones como las redes sociales o navegar en internet sin un propósito verdadero. Lo mejor que puedes hacer para evitar las distracciones es establecer sesiones de trabajo de 90 minutos o menos (y después aumentar minutos gradualmente) para mantener un ritmo constan de trabajo en el que logres hacer rendir tu tiempo tanto como sea posible. Esta rutina te permitirá crear una rutina, ser una persona mucho más disciplinada y enfocada en sus objetivos.
9.Toma descansos que te activen. Un descanso en el trabajo siempre será necesario, sobre todo si adquieres el hábito de las sesiones de 90 minutos seguidos. Sin embargo, cuando te tomes un descanso procura que sea para beber agua, ir al baño, caminar y estirar los brazos. El objetivo de los descansos es precisamente destensarse y obtener energía ya sea mediante los alimentos o una rutina breve de ejercicio.
10. Levántate temprano. Te aseguro que la lista de personas exitosas que se levanta temprano debe ser muy larga. Esto no es una coincidencia pero te aseguro que levantarse temprano por la mañana los siete días de la semana debe proporcionar una ventaja inicial en tu día y hacia tus sueños.
http://optimistas.es/