Chakras y salud integral
Primer chakra: Intentar mantener un buen tono físico a lo largo de todas las etapas de la vida es señal de devoción al Espíritu en las personas que eligen aprovechar las posibilidades de la posición central simbólica del ser humano en el mundo. Estar en buena forma y con buena salud supone que el templo que es el cuerpo permanece limpio y bien cimentado.
Segundo chakra: existen múltiples razones para contener el semen, porque los beneficios de no eyacular son muchos y variados. No obstante, esta práctica debe desarrollarse con método y maestría, pues conlleva sus riesgos para la salud debido a que no todos los hombres son aptos para acumular y sublimar la energía sexual.
Tercer chakra: los poderes psíquicos en manos de personas no aptas son como bombas de relojería. Si no controlas tu propio poder desde el principio, este acabará contigo antes de que te des cuenta de lo que está ocurriéndote.
Cuarto chakra: cuando un hombre alcanza el estado de nahual -en uno de los sentidos más elevados de esta palabra- todos sus pensamientos, sentimientos y actos son impecables, al estar en Unión con el Espíritu.
Quinto chakra: la tos continuada puede ser señal de que alguien o algo está obstaculizando las posibilidades creativas del individuo que tose, o impidiendo su particular forma de expresarse. Los pensamientos y las emociones influyen en la salud de los chakras.
Sexto chakra: si una persona usa su tercer ojo de forma no impecable, puede recibir el primer aviso en forma de una sinusitis. Este es un ejemplo sobre lo que puede ocurrir si una persona se equivoca. Si persiste en su error, los daños en su salud y/o integridad física serán cada vez más intensos.
Séptimo chakra: situarse en el punto central del estado humano -simbolizado por el corazón- es necesario pero no suficiente para emprender el camino de ascensión que a través de los estados suprahumanos conduce hacia la Liberación Total, Unión o estado del Yogui.
http://www.todoespiritu.com/chakras-y-salud-integral/