Si no te conoces a ti mismo, ¿a quién conocerás?
Piensa por un momento, si no te conoces a ti mismo ¿a quién conocerás?, ¿quién vendrá a tu vida?, ¿qué atraerás?, ¿a quién reconocerás?Nunca es suficiente hablar de la importancia del Autoconocimiento. Por los siglos de los siglos el “conócete a ti mismo” ha sido la piedra angular del desarrollo personal del ser humano.
Quiero comentar unas grandes frases de Darío Lostado, un discípulo de Antonio Blay.
Si no te conoces tú mismo, ¿quién te conocerá?
Nadie te puede conocer si no te conoces, entre otras cosas porque tú no puedes reconocer que el otro te conoce. Qué gran frase y qué profunda.
Si no te conoces a ti mismo, ¿a quién conocerás?
¿Qué vas a ver en los demás si no te conoces? ¿Qué parte de ti estás viendo en los demás? Es decir, ¿quién se va a acercar a ti?
Si no te aceptas tú, ¿quién te aceptará?
Si no me acepto no tolero que nadie me acepte
Nadie puede aceptarme si yo mismo no me acepto. El juego del Yo-Tú está más vivo que nunca!
Si no te aceptas a ti mismo, ¿a quién aceptarás?
Je. Piensa, piensa
¿Qué voy a aceptar del otro si yo mismo reniego de mí?
Si no te amas tú, ¿quién te amará?
Haciendo hincapié en el mismo mensaje. El amor parte de uno mismo, sólo puede ser así. Mientras no me quiero, mientras no me quiero, mientras no me amo, ¿qué amor voy a tomar?
Si no te amas a ti mismo, ¿a quién amarás?
¿Acaso puedo amar a alguien si no me amo a mí mismo? Cuánto daño nos hizo el que dijo que es egoísta pensar en uno mismo, y qué mala traducción la de “Ama al prójimo como a ti mismo”.
Date cuenta como juegan las Casas 1 y 7 de la Carta Natal, o lo que es lo mismo, el eje horizontal Ascendente y Descendente. La Astrología recoge ese espejo Yo-Tú en el que si no aceptas que tienes las cualidades que tienes, vas a ver esas cualidades fuera de manera distorsionada.
El Autoconocimiento es la madre del cordero, es la base de todo crecimiento evolutivo al cual aspiramos. Descubrir quién es ese “Yo” que habita en mí es lo más fascinante que puede existir. Ser Más Yo es ser ese que somos, más allá del concepto que tengamos de “yo” o de “mi”.
Es hora de conocer-te, comprender y despertar!
Fuente:
http://sermasyo.es/si-no-te-conoces-a-ti-mismo-a-quien-conoceras/