Poder elaborar un duelo, sobre lo que se perdió, es esencial para avanzar en el mejoramiento de la salud mental, por consiguiente se crece.
La soledad en estados de suma depresión, culpa o ansiedad resulta en ocasiones creadora de arraigadas incoherencias o de honestas reflexiones.
Siempre es sano independizarse sin necesidad de un futuro esposo, hijo o x razón, q obliga a decidir por necesidad y no por desarrollo natural.
Y todo lo que digan en contra de eso, es pura resistencia al cambio y a crecer como adultos valientes, inteligentes e independientes.
Algunos sólo ven el dolor de una pérdida, pero una vez que se está del otro lado y se ve todo lo aprendido para recuperarse de ella, también se ve lo que hacia falta por crecer…
Una pérdida se hace conflictiva y sus efectos disfuncionales en la medida en que nos negamos a cerrar un ciclo y a decir adiós.
Porque cerrar un ciclo significa admitir el dolor, dar rienda suelta a la ansiedad y reconocer la culpa que tenemos sobre esa consecuencia. Es decir… todo lo que bloqueamos sentir..
Consecuentemente empiezan los hábitos psicológicos disfuncionales defensivos… Y bueno de esa espiral esta difícil salir sin pedir ayuda.
El que pide ayuda, es valiente y se quiere rescatar del abismo en que cayó o en el que siente que cae. Prueba que esta tocando fondo y ahí se dio cuenta de que hay muchas cosas que valen la pena rescatar. Y entonces comienza el camino a la coherencia …
Crecer, duele en muchos sentidos… Por eso muchos no lo hacen.
Y otros están en la batalla constante de evitarlo.
http://valentinatalia.wordpress.com/category/crecimiento-2/page/6/