Tiene una personalidad con una estructura profundamente vulnerabilidad.
Tiene una personalidad con una alta necesidad de aprobación y una taza muy baja de tolerancia ante la frustración.
Es una mujer de personalidad seductora que busca afecto y aprobación constante, tratando de lograr lo que desea sin frustrarse… Algo difícil, cuando sabemos que no todo se nos es dado como deseamos, ni las condiciones se prestan para satisfacernos.
Temerosa, insegura, no expresa su frustración por temor a alejar a la persona que la frustró.
Jugando a dominar por miedo a perder, por verse descubierta…Vive contrariada internamente con la idea de “pareja que deseo / pareja que debo dominar/ pareja que me puede ganar si se lo permito/ pareja a la cual temo” , situación que le causan gran frustracion y resuelve manejar bajo un rol de seducción y cacería
Una Histérica, se maneja por una linea de pensamiento estratégico, premeditado, planificado, (ansiosa y reforzando una conducta neurótica y obsesiva) evaluando como dominar al “oponente” (la pareja).
Una Histérica es ansiosa, hipervigilante, seductora, dominante, una combinación histriónica (entiéndase teatralizada) de vulnerabilidad engañosa.
Por lo que actúa llamando la atención, jugar a la conquista, seduciendo profundamente y cuando logra dominar, pierde interés. Porque pierde el miedo al “oponente” (pareja) y también pierde el objetivo en el que suele enfocarse para establecer una relación, en fin el se esfuma el deseo.
La mujer histérica busca una pareja que se mantenga firme en relación a su emocionalidad revolucionada.
Una pareja que represente un constante reto a conquistar, colocándose como una mujer de poder, sin develar su interior. Pero es usual que la pareja de la mujer histérica, con frecuencia tienda a fundirse en el esquema histérico, conflictuando aun más la situación. Viéndose envuelto en el universo emotivo inestable de su pareja mujer, sufriendo los cambios constantes de animo y cuestionamientos de su persona o de la relación que sostienen.
La mujer histérica también sufre, atrapada en sus cuestionamientos, perdiendo contacto con la realidad.
El tratamiento se enfoca en confrontarla con la realidad de sus acciones y las reales consecuencias que conlleva la histeria.
Abandono, dolor, discriminación de su pareja, ansiedad, obsesión, estrés, angustia, depresión, ruptura total de los lazos, son algunas de las consecuencias.
El tratamiento indica el reconocimiento de sí misma en todas sus cualidades y trabajar la confrontación y aceptación de sus vulnerabilidades.
La mujer histérica conflictua enormemente sus relaciones sentimentales bloqueando el contacto íntimo.
La mujer histérica sufre inmensamente y coloca a su pareja en la misma posición, se pierde de lo que esta viviendo y lucha con las ideas que no le permiten afrontar lo que realmente esta sucediendo.
Una mujer histérica sufre por la posibilidad de no ser amada, mientras juega a cansar al “adversario” queriendo asegurar que este la ame… Que maneras no?
El posible pensar, que una histérica necesita de un hombre como figura social de poder dominio y libertad, la libere o la conduzca hacia su liberación…
Por qué una mujer se histeriza? Porque aprendió que ser ella misma no es correcto, aprendió que sentir es signo de debilidad y no soportará sentir el dolor, que asume que vendrá automáticamente; porque este reafirma que haberse desnudado estuvo mal.
Una mujer quiere vivir, quiere sentir, quiere darse en sentimientos y deseo. Una mujer histérica, es una mujer atrapada en su “sociedad” interna. Entonces aprende también a seducirla para disfrazar lo “incorrecto.”
Qué quieres vivir? Tu sociedad aprendida o tu libertad innata?
http://valentinatalia.wordpress.com/category/crecimiento-2/page/6/