Compatibilidad de Leo: ¿quieres saber lo que es bueno?Leo es vigoroso, elegante y portentoso. Le gusta impresionar y ser admirado ¿por qué no decirlo? Entonces, siendo así, ¿cómo se compatibiliza con los demás signos del zodiaco? ¿Les gustará su orgullo pero también su buen corazón? Para conocer las características de Leo, te recomiendo que leas:
- Psicología del signo Leo
- Características y Personalidad del signo Leo
Como se ha dicho en Compatibilidad de signos del zodiaco, a veces las diferencias no son incompatibilidades, sino rasgos que se complementan, ¿ok?
Incluso claras afinidades entre determinados signos puede hacer que os acomodéis y, por tanto, no evolucionéis. Nada es definitivo.
El artículo lo puedes aplicar a Leo en el amor, Leo en el trabajo, Leo con los amigos, etc. E incluso para entender las diferencias entre los planetas que están en diferente signo de tu Carta natal.
Leo con Aries
¡Cuánta conexión hay aquí junta! Sois pura energía con ganas de salir al mundo y demostrar vuestra valía y coraje. Entre vosotros hay mucha empatía y comprensión; no hace falta ni hablar.
Eso sí, habrá enfados, discusiones, definición de límites… pero respetáis el espacio del otro, muy buena relación podéis disfrutar!
Leo con Tauro
Os podéis sentir atraídos mutuamente, pero tal vez tras un tiempo, notéis cuántas diferencias os separan…
La estabilidad la buscáis, pero Leo quiere más movimiento y alegría que la que le ofrece la persona Tauro. No obstante, a Leo le encanta excitar a Tauro (¡y al revés también!)
Leo con Géminis
Leo y Géminis pueden estar jugando durante mucho tiempo, aunque al final Leo espera una mayor seriedad de Géminis. Leo es fiel, pero Géminis prefiere “variar”.
Os gustáis, pero el fuego puede acabarse si no se cultivan otras cualidades más internas y emocionales.
Leo con Cáncer
A Leo le puede agotar el cariño y protección que desprende un Cáncer. Sí, se siente bien, pero tras un tiempo, se siente un poco “empalagoso”.
Es muy posible que sea Leo quien mande en la relación. Cáncer le seguirá la corriente, pero pueden saltar auténticas bombas emocionales si no se “ventilan” los resentimientos y las emociones.
Leo con Leo
Aquí se juntan dos reyes, o dos reinas, o dos reyes
Os conocéis muy bien, y sabéis lo que le gusta al otro. Combinación afín.
Si un Leo lucha por ser el protagonista de la relación, tal vez el otro se acomode, pero podrían saltar chispas tarde o temprano, pues el deseo real es que haya una relación de tú a tú.
Leo con Virgo
Igual que con Cáncer, Leo y Virgo tenderán a tener una relación desigual. Mientras Virgo es muy servicial y está atento al detalle, la mirada de Leo es más general y directiva.
Esta relación sentimental deberá trabajarse para que evolucione favorablemente. En el trabajo pueden llegar a complementarse muy bien, pero claro, siendo Leo el jefe!
Leo con Libra
Leo y Libra se gustan, se atraen, se guiñan. Esta relación es dinámica y divertida, siempre que el ego de Leo no supere el equilibrio estético que exige Libra.
El aire de Libra con sus ideas inteligentes, motiva la acción de Leo. Sólo la pasión de Leo podrá abrumar a la persona Libra; por lo demás, ok.
Leo con Escorpio
Cuando Leo y Escorpio comparten su espacio, puede surgir de todo… Son dos energías con gran poderío, y los dos pueden luchar por ese poder personal.
La relación no es nada tranquila, sino que tiende a la pasión y a ciertos conflictos. Si se respetan y conocen sus límites, puede ser una unión inmensamente productiva.
Leo con Sagitario
Estos dos signos de fuego les encanta viajar, realizar aventuras, compartir nuevas ideas, etc. cuando están juntos. Ambos se estimulan, y siempre hay algo por hacer.
Esta relación funciona además muy bien en el campo del trabajo. Sentimentalmente pueden tener sus roces de genio, pero la franqueza de ambos podrá superar estos choques.
Leo con Capricornio
Capricornio tiene las ideas muy claras, y aprende rápidamente qué quiere y qué no de Leo. Y a Leo, Capricornio le parece excesivamente prudente y serio.
Inicialmente no es fácil la relación. De nuevo, fuego y tierra parecen demostrar su incompatibilidad en esta relación. Si llegan a adaptarse bien, enhorabuena.
Leo con Acuario
Leo y Acuario se atraen, pero son en gran parte opuestos. Acuario busca el grupo, mientras Leo quiere ser algo más protagonista.
Motivación, entusiasmo y magnetismo impulsivo (aunque el Acuario va siempre un poco por libre). Su tarea más difícil es llegar a intimar y ponerse de acuerdo emocionalmente.
Leo con Piscis
La fuerza de Leo se une con la sensibilidad de Piscis. Piscis suele tener en esta relación un papel mucho más introvertido que Leo.
Puede surgir la atracción entre ambos, incluso con tintes fantasiosos y maravillosos, pero parece difícil que se mantenga y se estabilice la relación.
Fuente:
http://sermasyo.es/manual-de-astrologia/signos-del-zodiaco/compatibilidad-de-leo/