¿Por qué elegimos seguir sufriendo por algo que ocurrió hace ya algún tiempo? Necesitamos aprender a soltar, a despegarnos del recuerdo negativo y difícil para darnos la oportunidad de pasar la página, perdonar y recuperarnos emocionalmente y así continuar con nuestra vida.
No podemos cambiar lo sucedido. ¡Quienes tenemos que cambiar somos nosotros! Hagamos el compromiso y el trabajo personal necesario para soltarnos del pasado, de lo que vivimos con dolor y limitación, y quedémonos solo con lo que aprendimos, con la madurez y el conocimiento que adquirimos a través de esa experiencia.
Cuando somos incapaces de reconocer y expresar las emociones negativas, estas se quedan represadas dentro de nosotros esperando el momento en que, a través de una reacción, puedan salir. Por eso es que la mayoría de las veces terminamos siendo víctimas de lo que guardamos y no expresamos a tiempo de recuperar nuestro balance.
Es necesario que aprendamos a canalizar y a liberar emociones negativas como la ira, el temor, la tristeza, la frustración y el resentimiento que llevamos por dentro, para lo cual el perdón sigue siendo la herramienta por excelencia que nos permite sanar emocionalmente y recuperar nuestro bienestar.
Claves para soltar y pasar la página
Suelta el pasado
Toma la decisión de soltar los recuerdos negativos del pasado, vivir tu duelo, perdonar a los que estuvieron involucrados y sanar emocionalmente, de manera que puedas vivir el presente, atento a reconocer y a valorar todas las oportunidades que lleguen a tu vida. El pasado ya pasó y sin bien no podemos hacer nada para cambiarlo porque ya ocurrió, sí podemos transformar la manera en la que reaccionamos frente a situaciones similares en el momento presente.
Aprende a perdonar
Llénate del amor hacia tus otros seres queridos para que puedas comprender la limitación o la ignorancia de las personas que te hicieron daño, así podrás perdonarlas con más facilidad. Perdona para que las emociones negativas que te envenenan salgan de ti.
Asume el compromiso de cambiar
Solo tú puedes hacer algo concreto para dejar de reaccionar cuando te sientes afectado emocionalmente, repitiendo una y otra vez los mismos pensamientos, actitudes y comportamientos. Haz una lista de propósitos personales y cumple cada uno de ellos. Recuerda que el más beneficiado con el cambio serás tú mismo.
Evita justificarte
Cada vez que la vocecita interior justifique un pensamiento, sentimiento o comportamiento equivocado, asume la responsabilidad de tu error y haz cuanto sea necesario para corregirlo, aprende de esa experiencia, para no tener que repetirlo. Cámbialo con voluntad y determinación.
http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/mente-y-espiritu/120819/claves-para-dejar-de-sufrir