Sea audaz - decisivo! ¿Qué? ¿No puede? ¿Siempre sufre angustia al tener que tomar la pequeña de las decisiones? Descubre cómo mejorarr!
1. Entienda por qué no se atreven.
La reticencia proviene de la incertidumbre. La incertidumbre existirá en todas las situaciones que tendrá que enfrentar. Si usted es siempre seguro, usted está probablemente equivocado, porque ninguno de nosotros lo sabe todo. Así vacilarn es en realidad una especie de mecanismo de seguridad o de defensa - en la cara de incertidumbre, casi todo el mundo vacila un poco.
Direcciona tus miedos. Un factor enorme en dudas es el miedo de hacer las cosas mal, o cometer un error. Hay dos maneras principales de tratar esta cuestión.
Una es imaginar que tenemos las cosas peor de lo que realmente son (como sentir vergüenza de sí mismo - que nos pasa a la mayoría de nosotros) y diciendo para sí: «¿Y qué?" La gente se avergüenza todo el tiempo, de hecho, si usted mira a la gente popular, verá que se echan a perder también, pero lo más importante, ellos responden con gracia a sus propios errores. Hacen algún comentario tonto, una sonrisa y se van. Usted también puede hacerlo. Si comete un error, no es el fin del mundo.
En segundo lugar, pensar en las consecuencias de la inacción. Recuerde que dudar significa no actuar y no actuar tiene sus propias consecuencias. Si no se toman medidas, le garantizo que nada volverá a suceder.
2. Entrénese para pensar y luego actuar.
Superar la reticencia no significa que usted sólo debe empezar a saltar a ciegas en las situaciones - que podrían meterse en problemas, o peor, ser peligroso. Pero tomar un momento para considerar las consecuencias mentales de la Decisión A o B - y en casos raros, la Decisión C - podría evitarle problemas posteriores. Prepárate para pensar en una primera posibilidad y luego otra – no más a menos que una tercera posibilidad sea evidente. No permita que se vaya por la tangente persiguiendo a todas las eventualidades posibles.
3. Dése un tiempo límite.
Para ayudarle a evitar la "parálisis de análisis", debe darse un plazo de tiempo definido al considerar medidas serias como la compra de una casa, aceptar un trabajo, o dejar uno. En lugar analizar un sinfín de posibilidades, y luego descubrir que ha pasado más de una semana y ya es demasiado tarde para ninguna de ellas, dése un par de horas a la posibilidad de aceptar un trabajo o dormir y decidir a la mañana siguiente. Pero una vez que han llegado a su límite de tiempo, tomar medidas.
4. Tome la decisión.
Si usted encuentra que no se atreve pruebe algo más simple, dése sólo 30 segundos para decidir. En este ejercicio, debe decir "sí" al menos el 50% del tiempo (en otras palabras, no retrocediendo siempre). Esto le ayudará a guardar su "no" para eventos o decisiones donde importa mucho más - o mucho menos - lo que su respuesta sería. La próxima vez que decidir qué hacer y encontrar maldiciendo su reticencia a ti mismo, mira un reloj y empezar la cuenta atrás desde 30. En el momento en que llegue a 1, debe tomar una decisión positiva.
5. Forzarse a hacer cosas nuevas.
Tener experiencias nuevas, diferentes ayuda a aprender a hacer frente a nuevas situaciones, y construye su auto-confianza, que le ayuda a convertirse en una persona más decisiva. A menudo, la indecisión y conductas indecisas son causadas por haber vivido una existencia protegida, o no tener mucha experiencia para decidiendo.
http://www.serfelizes.com/no-titubear.htm