Peregrina del desierto, viajera incansable y solitaria.
Es un bulbo seco originario de la tierra que lleva su nombre.
Fundamentalmente se utiliza para que absorba la energía negativa de los hogares y los negocios, que puedan generar las personas que mal nos quieran. Protege la casa y el comercio contra los malos deseos y las malas vibraciones; atrae las energías positivas y también la prosperidad económica.
Al secarse, hojas y ramas se contraen formando una pelota apretada que, incluso muchos años después de cortada se abre y reverdece cuantas veces vuelva a ponerse en agua. Su apariencia seca y de color tierra, cambia por completo cuando la planta es sumergida en agua, pues llega a alcanzar un aspecto verdoso realmente bello. La rosa debe sumergirse dentro del agua (pecera redonda o copa). Si el agua está siempre clara, es que todo va bien.
En las primeras semanas, es decir, cuando más energía negativa absorbe la planta, resulta conveniente cambiar el agua con alguna frecuencia (cuando adquiere un color oscuro).
La Rosa de Jericó, que inspiró una leyenda, es un preciado amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo.
Confiere suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, ofrece salud, fuerzas, felicidad aumenta la fertilidad en mujeres y, sobre todo, tiene la propiedad de trasformar las energías negativas en positivas en el lugar donde se encuentre.
Creyentes y no creyentes de todo el mundo reconocen sus beneficiosos efluvios. Es una planta sagrada y milagrosa
Llene la vasija de agua. Con la mano derecha sumerja la Rosa de Jericó despacio, con las raíces hacia abajo, a la vez que pronuncia estas palabras:
“Yo te adopto Rosa de Jericó y te doy la bienvenida a mi hogar (o Negocio), para que finalice tu errar por los desiertos y encuentres en este humilde lugar tu mansión definitiva. Te doy el nombre de… (Dale un nombre, el de un ser querido o el que prefieras), y prometo cuidarte y respetarte siempre. Te ruego que protejas mi casa (o negocio) de todo mal, por la bendición que recibiste. Que así se haga”
(Más o menos, ya sabéis que podéis variar lo que queráis)
La rosa de Jericó comenzará a abrirse poco a poco durante las próximas horas, hasta desplegar por competo sus ramitas. Puede usted acompañarla mientras se abre y disfrutar de un espectáculo único, viéndola despertar a la vida.
Tres días le dejará el agua sin cambiársela y sin hacerle petición alguna. Puede ocurrir y es normal, que en estos tres días usted encuentre el agua turbia, sucia o con un fuerte olor. Aun así, no
deberá cambiarle esa agua en estos tres días.
Al cuarto día, tirará el agua de la vasija enjuagará la Rosa muy delicadamente, y también la vasija, que volverá a llenar de agua para depositar la planta otra vez.
Durante los próximos cuatro días, enjuagará la rosa y cambiará el agua de la vasija diariamente. Tampoco haga petición alguna.
Estos siete primeros días de limpieza son muy importantes. En su primer contacto con el agua – probablemente después de muchos años-, la rosa de Jericó aprovecha para desprenderse de sus esporas, como lo haría encontrándose en su medio natural (desiertos, estepas). La reacción que se produce en algunas de ellas como resultado de la mezcla de las esporas con el polvo acumulado, la tierra, etc. y el agua de vasija, puede generar una especie de pelusilla o puntos blancos. Si esto se produce, elimine con sumo cuidado todas las impurezas ayudándose de un bastoncillo de algodón humedecido.
Al séptimo día la Rosa habrá cumplido su proceso de limpieza y adaptación a su nuevo entorno, quedando preparada para recibir las peticiones que usted le haga.
A partir de ese momento, usted ya podrá disfrutar de su Rosa de Jericó y hacerle peticiones si lo desea.
Cada petición durará un mínimo de siete días, pero puede mantenerse tanto tiempo como se considere oportuno.
Las peticiones se harán de una en una, no debiendo efectuar más de una a la vez Cuando se haga petición para otra persona (familiares o amigos), se introducirá en la vasija el objeto correspondiente a la petición que se quiere hacer, pero siempre acompañado de romero.
Los diferentes elementos que se introducen en la vasija (cruz, anillo piedrecitas, etc.) deberán acompañar siempre a la Rosa de Jericó durante el periodo de tiempo que se mantenga la petición. Una vez finalizada esta, se retirará lo que se haya introducido. Dígase una vez al día la oración que se haya elegido.
Para iniciar una petición basta que usted lo desee. Cualquier momento es bueno.
http://murmuraundeseoalasestrellas.wordpress.com/