Tema: ALCOHOL EN NIÑOS ¡NO! Jue Mar 06 2014, 01:45
Frases como: “Sólo un poquito”, “para que aprenda” o “ve qué caras hace” se escuchan en reuniones familiares en las que dar alcohol a niños es común y parece gracioso cuando en realidad es alarmante.
¿A poco no? Todos hemos estado en reuniones en las que está permitido y hasta tiene “gracia” que los hijos o sobrinos “le den una probadita” para celebrar una fecha importante o para que “se vayan educando”, sin detenernos a pensar en que la mayoría de las veces ceden ante la presión de los adultos.
Pensemos: ¿su cuerpo y mente están lo suficientemente preparados? ¿Les agrada el sabor del alcohol? ¿Su salud está intacta? Triple no. Ellos no son aptos para consumirlo, ni fanáticos al sabor porque es fuerte y su boca y garganta lo rechazan, además su desarrollo físico y cerebral pueden verse dañados. Entonces, ¿por qué lo permitimos? Si nosotros los obligamos a tomar es darles el ejemplo de que lo hagan con sus amigos o compañeros; no tendrán elementos para decir NO cuando alguien más los presione y quiera obligarlos a hacerlo.
Las palabras marcan pero el ejemplo arrasa Inculcar valores en casa y mejorar la comunicación entre padres e hijos son medidas necesarias y acertadas para que el consumo de alcohol comience hasta que sean mayores de edad y sólo en caso de que así lo deseen.
Vean este video que aborda la problemática desde el punto de vista infantil. Siéntanse libres de compartirlo con todos los adultos que tengan o no hijos menores de edad. Creemos conciencia juntos, lo que no hagamos nosotros como padres, nadie más lo hará.