Mientras estamos en el útero de mama todo parece ser seguro, tenemos la temperatura ideal, contamos generalmente con los mejores alimentos, estamos en un ambiente generalmente agradable y aparentemente nada nos hace falta, aun así hay un sin número de cambios que van ocurriendo durante nuestro desarrollo y crecimiento uterino.
Pero nada es para siempre, todo es pasajero, en el momento del nacimiento nosotros decidimos si queremos vivir o morir, ¿Cómo? Tomando la decisión de respirar y generalmente lo hacemos muy fuerte, y posteriormente viene un llanto donde se experimenta la necesidad de volver a llenar los pulmones de oxigeno y cuando los pulmones inician su trabajo entonces el llanto cesa y nos dedicamos a otra cosa porque se convierte en una acción automática, una herramienta maravillosa con la que cuenta el ser humano.
De la misma forma existen situaciones en nuestra vida que no van a ocurrir a menos que nosotros decidamos que así tienen que ser.
Venimos equipados con una cantidad enorme de herramientas para hacer todo aquello que querramos hacer, pero requiere de tener una objetividad clara de porque queremos hacerlo, para que queremos realizarlo, que esperamos de ello, que queremos lograr y cuando esas preguntas están contestadas solo queda la decisión, decisión que va hacer la diferencia entre el antes y el después, entre el ayer y el ahora.
Y eso nos lo da el poder, el poder de cambio, esa energía que llevamos todos dentro y que solo esta esperado nuestra decisión para que emane.
Pero, porque hay muchas personas que a pesar de estar sintiendo dolor y sufrimiento persisten en la misma situación?
Las razones son tantas como conocimiento tenga de ellas o desconocimiento, Muchas veces las personas no usan su poder de cambio porque se encuentran en un área de confort, porque piensan que así les toco vivir, porque no les queda de otra, porque esa es su cruz, porque para que cambiar, porque el pan es mejor duro pero seguro, porque es un riesgo etc., etc.
Sin embargo debemos recordarnos que todos tenemos el poder del cambio, y cuanto más temprano mejor, existen muchas horas de tranquilidad, de felicidad y de armonía que nos estamos perdiendo.
El poder del cambio requiere trabajo, responsabilidad, continuidad, constancia y firmeza, acciones que lamentablemente algunas personas no están dispuestas a llevar a cabo Y para lograr un cambio sin estas acciones no se puede dar.
De modo que cada quien es como quiere ser y tiene solo lo que ha decidido tener y no importa la edad que tenga, no hay límite de edad para hacer uso del poder del cambio, solo se necesita tomar la decisión, algunas personas se excusan por su condición física o económica pero el obstáculo somos nosotros mismos por lo tanto nosotros vamos a lograr todo lo que querramos lograr.
Si nunca antes ha intentado hacer un cambio, empiece ahora realizando pequeños cambios, nadie nació sabiéndolo todo y cuando se dé cuenta estoy seguro que habrá experimentado muchas cosas nuevas que antes no había imaginado, tenga confianza en usted mismo, saque lo mejor de usted ahora mismo y comience a experimentar el poder de cambio que lleva dentro.
Hágalo como dicen en alcohólicos anónimos, solo por hoy , solo por hoy me doy el permiso de hacer un cambio en mi vida, en mis relaciones, en mi trabajo, en mi vida personal, en mi negocio en la relación con mis amigos, en las relaciones con mi pareja, con mis hijos, con mis padres, etc.
Decídase ahora y use su poder de cambio la vida es breve y la decisión es suya y de nadie más, cuanto más pronto comience mejor.
Dr. Fausto Gerardo Rosas Nepomuceno