La fe se complementa muy bien con la alegría, porque una vez que usted siente que algo maravilloso sucederá en su vida, tiene experimentar alegría porque está en una espera que le dará grandes satisfacciones.
La alegría es una forma de llegar a la fe:
Nunca piense que la fe es un evento circunstancial en su vida, necesita hacer varias cosas que lo lleven a creer en algo. Usar las palabras adecuadas de manera reiterada, realizar ciertas tareas y evitar otras necesita de mucha disciplina. Así que no caiga en el error de esperar que la fe en las cosas buenas de la vida va a surgir sin ninguna explicación, absolutamente todos los logros en la vida requieren decisiones, acciones y voluntad.
Si es capaz de sentir alegría por realizar una tarea y es constante, sucederá que la fuerza del amor lo llevará a la fe. Se está dispuesto a realizar los más grandes sacrificios cuando hay una gran entrega a una misión.
¿Por qué la disciplina, ganas y el trabajo son tan importantes para la fe?
La razón es clara, de esa manera usted asegura que se está concentrando en pensamientos positivos, cada uno de estos aspectos representa las siguientes ventajas:
La disciplina:
Le permite organizar todos los recursos, hacer una planificación y ejecutar acciones en forma de esquemas que logran marcar una pauta interna. Observe como la cadena de recuerdos se basa en la conexión de las neuronas con experiencias que por alguna razón consideró importantes. Después de estar trabajando en una misma idea por un tiempo, esas conexiones tienen que volverse fuertes en un solo punto, así se llega a la fe y realmente es el fruto de una PROGRAMACIÓN MENTAL. Usted está en la plena capacidad de creer en algo que escoge conscientemente. Uno de los aspectos de la belleza de la vida, consiste en que la disciplina es una herramienta que le permite lograr prácticamente cualquier cosa.
Las ganas:
Las ganas son el deseo que está repleto de muchas emociones, una gran cantidad de emociones positivas centradas en un objetivo van sumando una energía que se hace poderosa. ¿Cómo se siente cuando está disfrutando de algo? Percibe el tiempo de manera distinta, existe una fuerza más grande en usted que lo hace más resistente, su capacidad creativa está más aguda, etc. Esta es la razón poderosa que vincula la alegría con la fe, no tiene efecto inmediato, pero si existen verdaderas ganas de obtener algo, tenga la certeza que nunca se rendirá, no descansará hasta lograrlo.
El trabajo:
Para ejecutar el trabajo su cerebro tiene que estar muy activo, al igual que todos sus sentidos, eso le permite que gran parte de la energía que dispone se utilice en algo positivo que le ayudará a tener una gran fe.
La fe es fruto de la perseverancia que modifica las imágenes en su subconsciente:
Las cosas que ahora le rodean son el resultado o efecto de muchas acciones que se ejecutaron en el pasado. Si logra perseverar con una alta intensidad estará apostando por nuevas imágenes en su vida, si se encierra lo suficiente en esas nuevas ideas, terminará creyendo en ellas, así descubrirá todo lo que puede lograr a través de la fe.
http://articulos.corentt.com/fe-y-alegria/