Nunca rendirse es el sustento detrás del éxito a cualquier nivel. Cuando te propones cambiar tu vida y tienes una serie de objetivos para conseguirlo, sabes que la lucha es obligatoria.
Nunca rendirse significa estar lo suficientemente comprometido con una meta:
Las personas comúnmente se hacen la pregunta ¿por qué me hace falta voluntad para completar mis metas? La respuesta es clara. En esos casos no existe la suficiente fuerza del compromiso para un cambio, de modo que los obstáculos se vuelven poderosos y son capaces de sacar del camino a una persona con poca determinación.
¿Qué hacer para tener una actitud triunfadora y nunca rendirse?
Puedes aplicar muchas estrategias. Necesitas estar muy atento a lo que sucede con tu comportamiento para aplicar los correctivos donde sea necesario, algunos consejos que te ayudarán son los siguientes:
Piensa en los efectos a futuro de seguir con la misma actitud:
Quizás tu vida no ande bien en ciertos aspectos y si no pones un alto ahora, entonces tu situación se irá agravando hasta un punto que puede ser muy peligroso, trágico o indeseable. Eso debes reflexionar en este momento, darte cuenta que no puede haber automejoramiento si no estás dispuesto a hacer algo diferente y comenzar ahora mismo. Piensa en los efectos que el desempleo, problemas familiares, pobreza, sobrepeso, apatía, depresión, etc. Continúen. Por ello define metas con claridad para que puedas superar cualquier dificultad.
Toma riesgos elevados y te sentirás obligado a nunca rendirte:
Este aspecto es fundamental a la hora que te propones un cambio positivo y se refiere que cuando tienes un propósito y estás arriesgando mucho, entonces aceptar el fracaso se vuelve difícil, porque está tanto en juego que te obligas a un cambio de actitud y comienzas a hacer bastante trabajo inteligente para encontrar las respuestas adecuadas y cumplir los propósitos. Por otro lado están los proyectos con un mínimo de riesgos, si comienzan los problemas es fácil decir “me retiro de eso” tú debes comprender la importancia del enfoque único para lograr estupendas transformaciones personales, porque cuando toda tu atención se basa en un solo proyecto, hay logros enormes.
Usar el orgullo de una forma positiva:
En muchas ocasiones se ha criticado el orgullo porque solo se encarga de llenar el ego. Sin embargo el ego es necesario y puede utilizarse de forma positiva. Si ya empeñaste tu palabra respecto al logro de ciertos objetivos, entonces no quieres quedar en el ridículo y no tanto por las opiniones de los demás, sino por aquello que en verdad deseas. Para tener un VIRTUAL ÉXITO tienes que aprender a nunca rendirte, seguir en medio de los escenarios más complicados y demostrar que tu disposición para llegar a donde deseas es admirable, con esa actitud serás un triunfador.
Nunca rendirse es sentir la fuerza del amor:
Si estás enamorado de tu proyecto, entonces lo más seguro es que nunca te rindas. Por ello tienes que elegir antes con precaución, evitar los impulsos irracionales sin análisis que te lleven a arrepentimientos. La mente creativa se pone de manifiesto, cuando has utilizado la perseverancia y después de muchos intentos, el deseo logra interiorizarse.
Piensa en los beneficios de cambiar tu vida:
Por un lado piensas en los efectos negativos de no hacer las cosas, por supuesto que no debes concentrarte en ello. Pero también analizas lo magnífica que será tu vida una vez que cumplas tus objetivos. Busca la mayor cantidad de argumentos que te permitan una excelente motivación y así harás realidad todos tus sueños.
Comprende que estás apostando por un cambio permanente:
Las creencias que rigen tu vida no se han afianzado en poco tiempo, lo cierto es que ese proceso ha llevado bastante tiempo. Esto te dice que no debes desesperarte, cuando estés buscando afianzar nuevos PATRONES MENTALES, tienes que luchar con hidalguía para superar una gran cantidad de desafíos en el camino y lograr aquello que tú quieres. Pero lo harás para consolidar un nuevo sistema de creencias que con un poco de mantenimiento se volverá permanente.
http://articulos.corentt.com/nunca-rendirse/