Las palabras positivas crean una influencia de vida favorable que conduce a las personas a ver en su mundo un alto porcentaje de buenas experiencias.
¿Qué son las palabras positivas?
Son las palabras que expresan emociones, sentimientos y cualidades positivas, donde se busca resaltar el amor, paz, felicidad, reconocimiento, gratitud, esperanza, fe, confianza, respeto, admiración, amabilidad, fortalezas personales, belleza, etc. Las palabras negativas crean un gran desgaste emocional: Las palabras negativas dejan huellas bastante profundas en la vida de una persona, por ejemplo cada vez que se escucha la palabra ¡NO! Hay un aumento en la actividad de la amígdala y se liberan hormonas y neurotransmisores relacionados con el estrés, por ejemplo el cortisol que pone en alerta al cerebro porque nota que algo malo está ocurriendo. Hay que evitar por completo las palabras negativas, porque afectan de manera dramática el desarrollo personal. Las palabras positivas son medios para grandes transformaciones: Cada vez que se escuchan palabras positivas hay liberación de dopamina y eso aumenta la sensación de bienestar. “Un estudio, del equipo del doctor Herbet Benson, en el Hospital General de Massachusetts, probó que la repetición de palabras positivas está relacionada con el encendido de 433 genes ligados con la reducción del estrés. Una persona que continuamente escucha palabras positivas va cambiando su cerebro y por ende su forma de ser. Una vez que existe un enorme predominio de aspectos positivos de la vida, las tareas que se ejecutan serán coherentes con ese tipo de pensamientos, lo que lleva a enormes transformaciones. Para obtener éxito es indispensable un enfoque positivo y el uso de la disciplina. Cada vez que se piensa en los propósitos los sentidos están mucho más agudos para brindar respuestas, al final la buena expectativa se hace muy poderosa. Las palabras positivas representan un gran poder: Una persona que transmite un mensaje lleno de amor, esperanza, paz y buenos deseos es capaz de influir a multitudes. Las palabras se vuelven poderosas, por eso hay que utilizarlas con mucho cuidado, en el siguiente video se muestra algunos elementos importantes del poder de la palabra:
¿Cuáles son los efectos de las palabras positivas?
Aumentan la esperanza: Dice Séneca “Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas.” Una persona puede perderlo todo, excepto la esperanza, porque siempre se debe pensar que lo malo pasará y lo bueno llegará. Las palabras positivas crean esa visión estupenda de los grandes cambios que vendrán.
Crean un nuevo patrón mental: Un cúmulo de palabras positivas organizará conexiones neuronales permanentes, por ejemplo las pruebas hechas en monjes budistas ha demostrado que en general son personas más felices, esto debido a LA MEDITACIÓN y el uso de las palabras positivas.
Logran un cambio de actitud: Aquellas palabras que se escuchan y se utilizan logran un verdadero cambio de actitud y con ella se puede llegar tan alto como el cielo. Alguien que siempre habla de paz, amor y colaboración ¿cuál será su actitud en la vida? Será acorde a esas palabras, realizará cualquier cantidad de acciones que demostrarán quien es.