Jazmín, citronela, damiana, bayas de goji... Prueba estas infusiones naturales para calmar la ansiedad y reanimar la pasión..
INFUSIÓN DE JAZMÍN Y CITRONELA
Esta infusión, conocida poción del amor oriental, es magnífica para acompañar las comidas. Tanto las flores del jazmín como las de la citronela ayudan a relajar la mente, calman la ansiedad, mejoran la comunicación y reaniman la pasión. Para que su sabor sea aún mejor, compra la citronela fresca en alguna tienda de productos orientales.
Ingredientes:
1 tallo de citronela cortado
1 cucharada de flores de jazmín
Un toque de zumo de lima
Elaboración:
Coloca la citronela cortada en una tetera y añade las flores de jazmín.
Diluye 200 ml de agua hervida en 100 ml de agua fría para que la temperatura del agua caliente sea de unos 70 grados.
Vierte el agua en la tetera, deja que se expanda el aroma y sirve. En verano se puede tomar la infusión fría.
INFUSIÓN DE BAYAS DE GOJI Y DAMIANA
La damiana tiene un sabor y un aroma muy peculiares. Alivia la depresión, calma la ansiedad y la fatiga, mejora la energía reproductiva. Las bayas de goji también aumentan la fertilidad, fortalecen el corazón, mejoran la resistencia a enfermedades y alivian los síntomas de la menopausia. El regaliz es un tónico restaurador de las glándulas suprarrenales y ayuda a recuperar las fuerzas.
Ingredientes
1 cucharada de bayas de goji frescas o secas
1 cucharadita de damiana (turnera diffusa)
media cucharadita de raíz de regaliz en polvo.
Elaboración
Coloca todos los ingredientes en una tetera, cubre con 300 ml de agua hirviendo y déjala reposar durante 10-15 minutos antes de servirla fría.
* Nota: No se aconseja tomar esta infusión durante el embarazo.
Más info:
http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201201/infusiones-para-calmar-ansiedad-renanimar-13436.html#ixzz2tzd24NjH