Nemesis CO-CREADOR@
| Tema: AMIGOS Y AMIGAS DE VERDAD Dom 9 Feb - 10:44 | |
| Hoy cuando nuestra sociedad está sujeta a múltiples fenómenos que cada vez desnuclearizan la idea de que el hombre como ser social necesita de la solidaridad y la amistad de los demás, es necesario hacer un llamado a quienes mantienen la intención de reinar desde la indiferencia y la desconsideración, desde las actitudes lenguaraces que desorientan y desdibujan el verdadero sentido de la vida, que es la búsqueda del afecto. A todos mis amigos y mis amigas les convoco desde el espíritu de la escritura a que empecemos a volvernos más solidarios que nunca, para construir un país donde todos quepamos desde la diferencia. Cuando descubrí la vida en las letras, tuve la impresión de que los amigos y las amigas sólo sirven para todo. Gracias a ellos, pude vislumbrar el camino acertado hacia mi necesidad de encontrar cariño en los demás. Un afecto que sólo mis compinches de universidad, es decir, a quienes considero mis hermanos (as), -ni mayores ni menores, simplemente mis hermanos de antes y de siempre-, pudieron expresar en los incontenibles duelos de stop, juegos de pelotas o en concursos de cometas despiadadas, que desde su cola mortal se imponían como triunfadoras ante otro u otra campeona de tristezas. Así, la vida ha pasado plena entre amigos y amigas, que a pesar del abandono ante la llegada del primer amor y luego el matrimonio, supieron esperar pacientemente el retorno de la despechada; son ellos los invaluables cocineros de instantes, construidos desde la alquimia de los juguetes o desde el fabuloso espejismo del amor, que al igual que el miedo, siempre nos hace ver las cosas diferentes, como lo dicen los poetas. En cada etapa del sentimiento, los amigos y las amigas se han hecho presentes y, desde sus sueños, recuerdos o nostalgias, llegan del pasado, del futuro, de sus muertes, de sus vidas o de sus escondites a donde se fueron esperando ser encontrados. Mis amigos, mis amigas y yo nos imaginábamos el futuro lleno de canas, de pronto más duro que el de ahora, a lo mejor casados, divorciados o separados desde la sin igual y envidiable soltería de muchos y muchas, triunfadores (as) o modestos (as) perdedores (as), pero siempre amigos o amigas, compartiendo esa mano ruda y afectuosa que nos mantiene vivos, porque los amigos y las amigas, son la principal ruta hacia la consolidación del sueño de ser cada día mejores hombres y mujeres. La amistad entonces, trasciende los secretos y los tintos, las confesiones inconfesables, los chistes crueles, los amores, las traiciones, el abandono, los desengaños. Ser amigos o ser amigas, es empezar a convencernos que este mundo es más posible, si alguien al lado, detrás, al frente o al otro costado, está allí, a pesar de las dudas, de los resentimientos, siempre oficiando como el o la mejor consejera a pesar del silencio, la tristeza o la noche. Ser amigos o amigas es defender el eterno pacto del hombre y de la mujer con su palabra y con el respeto de haber encontrado un incondicional respaldo, sin derecho a cobro alguno; libre y sin prevenciones, como son las mejores cosas de la vida. http://misarticulosdeautoayuda.blogspot.com.ar/ | |
|