La verdad es que cuando no te quieren, no te quieren y punto. El título es tan contundente, que lo dice todo, no haría falta escribir nada más. Esta frase la pronunció una muy buena amiga hace cinco años, lo recuerdo perfectamente, y desde entonces la he hecho mía y la utilizo tanto para mí, como cuando alguien me da mil argumentos inútiles del tipo que ahora os cuento. ¿Entonces porqué no lo admitimos y seguimos hacia delante? Quiero decir buscamos explicaciones, señales en el otro y nos damos mil argumentos para no admitir la evidencia. Os explico:
Conoces a alguien. No te llama. No le interesas. Este sería el silogismo lógico, pero no, hacemos algo así poco más o menos (creo que mucho más las mujeres). No me habrá podido llamar porque…. Seguro que se está haciendo de rogar…. Habrá perdido mi número… Mil bobadas a cual mejor.
Has tenido algo con alguien. Sólo te llama a las 6 de la mañana. Quiere plan contigo porque no ha encontrado algo mejor. Otro silogismo lógico, pero esta vez nos decimos: Ves, cuando sale, no puede dejar de pensar en mi, al final siempre me tiene que llamar (el siempre es para nosotros una vez de cada seis). Si ya lo sabía yo que al final me llamaría… Le salen mil planes, pero al final siempre me prefiere a mi. Más bobadas.
Estas loc@ por alguien. Pasa de ti como de la m…. El/ella no está loc@ por ti. Y tenemos infinidad de ejemplos ¿A quien no le ha pasado?
El punto más kafkiano es cuando hart@ de perder el tiempo, cortas una relación que tenias y entonces empieza aquello de: Me llamará seguro, me tiene que estar echando mucho de menos, seguro que mira lo que hago… Ná de ná, en un 100% de los casos, ná de ná.
Cuando alguien te quiere, te llama. Cuando alguien te quiere, necesita saber de ti. Cuando alguien te quiere, no pasa de ti. Cuando alguien te quiere, está a tu lado… y todo lo demás que nos expliquemos son simplemente excusas para no enfrentarnos a una realidad que no nos gusta, que no queremos admitir.
Para uno de los dos, el/la otr@ puede ser el “amor de tu vida”, pero para el/la otr@ no, simplemente no lo es. Una amiga, este verano al volver a retomar una relación con alguien después de un tiempo, me dijo: Sabía que era él, porque cada vez que me lo pasaba bien, no cuando estaba triste y sola, pensaba: ¡¡¡Si estuviera conmigo se lo estaría pasando genial!! La entendí perfectamente, quien no ha tenido en la cabeza y en el corazón a alguien que no quiere estar en tu vida, quien no lo ha recordado en un momento de felicidad, quien no ha querido compartir una puesta de sol, un momento, un lugar… Pero la realidad, es que el otro decide que no quiere estar en tu vida, que no te quiere y por más que te dejes el alma en ello, volvemos al título de este artículo, y no hay nada que hacer. Entonces te vuelves loc@ buscando señales y la realidad es que no hay tales. Una llamada de cortesía, es sólo eso. Un mensaje de Feliz Navidad, es sólo eso. Coincidir en un lugar, es seguramente que ha quedado con otra persona. Y así podemos dar una explicación plausible a cualquier señal que queramos encontrar porque cuando quieren saber de ti, verte u oírte, las cosas son de otra forma, directas, de frente, no es el te digo esto para que entiendas lo otro, es te digo lo que te digo, para que entiendas clarito lo que te quiero decir, sin más.
En estos casos, lo más sano, es no consolar a nadie ni a nosotr@s mism@s con aquello de: ya verás como si que te llama, seguro que volvéis y cosas por el estilo. Es más duro, pero mucho más eficaz ser realista y plantearse que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible y mirar hacia delante y seguir escribiendo nuevos capítulos de nuestra historia.
Necesitamos salud mental y enrocarnos en pensamientos que nos roban energía no nos conducen a ningún sitio, yo digo que quiero un amor normal, otra amiga mía (soy afortunada y tengo muchas amigas muy listas) dice siempre: normal no, el amor no es normal, di fácil. Tiene toda la razón fácil es la palabra y cuando es fácil no esperas señales de ningún tipo, porque es y sabes que está.
Así que tal si nos proponemos tratar este tema de una forma fácil…. y entender que CUANDO NO TE QUIEREN, NO TE QUIEREN.
http://elbauldelcoach.wordpress.com/page/18/