Su aroma te guía, te lleva… En todos los lugares donde nace la flor del naranjo el aire se inunda de vibraciones y se abren caminos invisibles por los que transitan los genios que gobiernan las emociones.
Es la flor que simboliza los sentimientos, el amor y la amistad.
Su esencia, en quemadores, propicia la armonía, da fluidez a las relaciones y respalda el entendimiento.
La tradición mágica dice que la flor y las hojas del naranjo han de ser recogidas del árbol antes del amanecer en un Viernes durante la Luna creciente.
Cuentan que es una flor que necesita el calor humano para concentrar todo su potencial mágico, así que es conveniente que la flor y las hojas de Azahar se guarden sobre un platillo de madera en algún lugar de los dormitorios para limpiarlos de las malas vibraciones y atraer la unión y el entendimiento de las parejas, sobre todo cuando empieza a haber algún problema entre ellos
Con las flores del naranjo se hace esta pocima. Una de las mas importantes de la magia.
Los Celtas asociaban esa flor con la fidelidad, la duracion del amor y el entendimiento entre la pareja.
Es fácil de elaborar y resulta muy eficaz para ungir las velas verdes de Venus, para armonizar el aire mezclado con el agua de los quemadores. Rociando el incienso común con el y quemado sobre un carboncillo es una ofrenda perfecta para los ritos amorosos….
Se fabrica macerando flores y hojas trituradas de azahar con aceite de almendras y dejando esa mezcla en un recipiente de barro durante cuatro lunaciones, es decir en las cuatro fases de la Luna empezando por la primera noche de la Luna Creciente
Se guarda en una botella de cristal opaco y en un lugar oscuro mientras no se necesite.
Si eres imaginativa puedes usarlo de mil maneras. La magia, siempre deja un espacio grande para que cada uno pueda aportar nuevas formulas…
http://acovadameiga.wordpress.com/category/plantas-magicas/