Todos funcionamos a varios niveles – físico, mental, emocional y espiritual son sólo unos cuantos. Estos niveles no son aislados ni separados, sino que se afectan mutuamente. Para poder funcionar efectivamente en el cuerpo que habitamos, y poder avanzar espiritualmente también, es necesario que purifiquemos nuestra energía y aprendamos a subirla.
Cómo elevar nuestras vibraciones
Purifique su cuerpo. Para que su organismo funcione adecuadamente, es importante que esté sano. Para ayudar a su cuerpo a mantener su funcionalidad, la dieta debe ser una prioridad. Opte por comida fresca, en vez de procesada, y limite la ingestión de azúcar, grasa y proteínas animales. Aumente el consume de agua y reduzca el de sodas, café, jugos embotellados y por supuesto, de alcohol, cigarrilo y drogas.
Conózcase. Es importante aprender a reconocer las reacciones que nuestra mente y cuerpo tienen a nuestro entorno, nuestros pensamientos y nuestras acciones. Muchas veces lo que pensamos y hacemos, o los lugares que frecuentamos, bajan nuestros niveles de energía. Note cómo cuando tiene ciertos patrones de pensamientos (como cuando se encuentra pesimista), o cuando come ciertos alimentos, su estado de ánimo empeora, la fatiga aumenta y los problemas aparecen. Lleve un diario en donde anote sus estados de ánimo y su energía física, al igual que lo que comió ese día, los lugares que visitó (o las personas con quien estuvo) y lo que le ocupó la mente. Pronto, reconocerá ciertos patrones que podrá asociar con sus niveles de energía. De esa manera, podrá eliminar aquello que lo enferma, entristece o atrasa espiritualmente.
Purifique su entorno. Elija muy bien con quién interactúa y qué lugares frecuenta. Si no puede evitar estar alrededor de personas o lugares con energías nocivas, entonces asegúrese de protegerse física y psíquicamente con técnicas de visualización. En su hogar, oficina y auto, haga rituales de protección regularmente y use cristales de sanación y purificación para mantener el flujo de energía limpio y vivo.
Purifique su mente. No le de cabida a la preocupación ni al pesimismo. Manténgase alerta sobre sus pensamientos y compense y corrija patrones negativos con técnicas como la programación neurolingüística o la meditación transcendental. Igualmente, practique meditación y visualización regularmente para mantenerse enfocado y positivo. Utilice afirmaciones para modificar patrones de pensamiento negativos.
Perdone, sea generoso y tenga compasión. El perdón nos libera y nos ayuda a concentrarnos en crear, en vez de destruir, lo cual nos permite subir las vibraciones inmediatamente. Compartir con otros también es sanador y limpia nuestro karma, lo que a su vez también aumenta nuestra energía. Por último, desarrollar la compasión hacia nosotros y hacia los demás, nos mantiene emocionalmente conectados con el todo y nos ayuda a avanzar espiritualmente.
Manténgase en movimiento. La vida atrae vida! Haga ejercicio, juegue, baile… incluso – o especialmente - cuando no sienta ganas. Inténtelo una vez y ponga atención a la reacción que su cuerpo y su mente tienen a la actividad. Cuando se sienta fatigado mentalmente, salga a caminar o montar en bicicleta, o ponga su canción favorita y baile libremente. Es más, conviértalo en una rutina diaria!
http://nuevaera.about.com/od/rituales/a/Como-Subir-La-Energia.htm