Muchas personas andan por los caminos de sus vidas, sin saber que rumbo tomar o hacia donde van. Pareciera que las obligaciones son más preponderantes que saber que hacer con uno mismo.
Al salir a caminar, ver a la gente con celulares, llegar de prisa a tal a cual lugar, trabajar y estudiar, ver la película de moda, las ropas de modas, los horarios para cada actividad...todo tiene que estar clasificado.
Y a veces es tan simple relajarse y pensar que queremos para nuestras vidas y hacia donde queremos ir, el poder discernir que nos agrada hacer.
A veces, aunque sea de a poquito, meditar sobre nuestros actos de rutina, que nos agrada, que no nos agrada y por sobre todo tomarse el tiempo para estar solo un momento, luego pueden ser minutos o un buen tiempo, pero detenernos a mirar la naturaleza...de hecho es muy común ver una foto muy bonita de la naturaleza y quizás es el mismo árbol o flor que se encuentra en nuestro pueblo o ciudad, pero el hecho de llegar a tal o cual lugar no nos deja ver la simpleza, y el árbol de seguro cambió en la cuatro estaciones y en todas tiene su encanto....
Lo mismo sucede con nuestras vidas, pasamos de largo sin darnos cuenta que un gesto, una mirada, un consejo amable, un favor de buena voluntad y sin esperar nada a cambio, una sonrisa, cambia la frecuencia de poder vibrar en la energía del amor, en donde todo puede cambiar a ser pleno, a sentirse genuina mente, a saber que unos minutos de buena voluntad ayudan a cualquier ser que se encuentre mal o enojado con su vida....solo es despertar de conciencia.....
Transcribo un fragmento de Osho en una de sus conferencias..
"Si avanzas por un sendero, con una metodología, sea cual sea, que te proporciona alegría, más sensibilidad, más atención y una sensación de intenso bienestar...ese es el único criterio que estas por el buen camino. Si eres más desgraciado, más iracundo, más egoísta, más codicioso, más lujurioso...son señales de que vas por el mal camino.
Por el buen camino tu dicha crecerá día a día, y tus experiencias de sensaciones maravillosas serán cada vez más llenas de color...unos colores que jamás hubieras imaginado, una fragancias que jamás habías percibido en el mundo. Entonces puedes elegir el camino sin temor a equivocarte".
Que esperas para despertar la conciencia de tu vida y ser vivida plenamente.
Lorena Gintautas.-