Mucho antes de nacer ellos ya están con nosotros. Quién escogió a quién es como querer saber quién creó a Dios. Los Maestros señalan que nosotros escogimos a nuestros ángeles dependiendo de las necesidades que tenemos como seres universales y ellos igual por la necesidad que tienen de realizar su misión.
Una vez le pregunté a un Maestro muy sabio conocido como Nintancito si los ángeles eran felices ayudando, viviendo sólo para estar al pendiente de nosotros. Él me dijo:
"Esto seres están viviendo una vida plena para ellos. No hay nada que sea más satisfactorio y que les dé más felicidad que estar con ustedes y ayudarles. Es la misión que tienen que cumplir, es una necesidad que sienten porque es su esencia.
"Ellos son ángeles porque es parte de su desarrollo como seres. Además, sí están viviendo su propia vida porque son parte de ti, de lo que haces y sientes.
"No creas que sólo tu ángel te ayuda a ti, tú también lo ayudas a él. Todos ustedes lo hacen, son los mejores amigos de su ángel. Le dan consejos de lo que deben de hacer. Es un mutuo necesitarse. Es algo de los dos".