Si el mal aliento se ha apoderado de tu boca te habrás dado cuenta de lo problemático y embarazoso que este problemilla puede resultar. Las soluciones para combatir el mal aliento son múltiples, y ya las hemos comentado en más de una oportunidad. Hoy nos dedicamos a eliminar el mal aliento con plantas medicinales, para que descubras en lo natural las claves que harán que tu boca huela mejor.
Las plantas medicinales que trataremos son todas ricas en el pigmento clorofila, y todas refrescantes naturales con efectos desodorizantes.
Comenzamos con tres clásicos culinarios: el perejil, la albahaca y la menta. Las dos primeras pueden aplicarse en una infinidad de platos, quedando muy bien como condimentos. La tercera planta, la menta, tiene diversas aplicaciones, bien sea en té, condimentos o simplemente mascando goma de mascar.
El cardamomo y el eucalipto también son útiles. Las plantas que integran la familia de la primera contienen un elemento químico con propiedades antisépticas, el cual también está incluido en el eucalipto.
Finalmente, el eneldo es una hierba medicinal con propiedades terapéuticas. Consumido en forma de infusión, el té de eneldo permite prevenir el mal aliento en el mismo grado que las plantas medicinales referidas más arriba.
Fundamental para evitar el mal aliento es la higiene dental. Más allá de las recomendaciones herbales que podamos darte, si no lavas tus dientes después de cada comida y al levantarte, experimentarás este problema.
http://otramedicina.imujer.com/2009/07/24/combatir-el-mal-aliento-con-plantas-medicinales