El cohosh negro es una especie de planta salvaje que se encuentra principalmente en los Estados Unidos y Canadá. En la especialidad de la ginecología es muy famosa por los beneficios que entrega a aquellas mujeres que la usan.
Los nativos norteamericanos utilizaban la hierba de cohosh negro para tratar el dolor de garganta, la fatiga y las mordeduras de las serpientes cascabel; incluso ellos fueron los pioneros en entregar los beneficios a las mujeres de sus tribus.
Beneficios del cohosh negro para las mujeres
El cohosh negro actúa en el organismo de las mujeres como un antiespasmódico, así que si durante tu periodo menstrual sufres de esos fastidiosos calambres y cólicos tal vez esta planta te ayude con mucha proeza.
Su acción antiespasmódica se concentra en aliviar los músculos, los nervios y los vasos sanguíneos, de hecho uno de sus componentes es el famoso ácido salicílico, uno de los principales ingredientes de la aspirina. Además, contiene isoflavonas, ácidos aromáticos y taninos entre otros, que notablemente reaccionan de excelente manera en nuestro cuerpo.
Cuando consumes cohosh negro el útero se relaja, en muchas mujeres la tensión puede causar interrupciones en el flujo de la menstruación y esta planta lo que hace es promover el sangrado menstrual, eliminando dicha tensión.
La hierba de cohosh negro es recomendada unos días antes del embarazo para relajar el útero y producir contracciones más eficientes. También se recomienda para mujeres que han tenido partos difíciles y es útil para la prevención de abortos involuntarios.
Durante la menopausia también se recomienda el consumo de cohosh negro, ya que esta hierba tiene un efecto estrogénico en el organismo, activa los estrógenos de los tejidos afectados lo cual es magnífico para las mujeres mayores. Incluso investigaciones confirman que el cohosh negro, disminuye el sofoco, el sudor nocturno y mejora el sueño, entre otros síntomas de la menopausia.
Otros beneficios del cohosh negro
Pero las propiedades del cohosh negro no son sólo para las mujeres, es además un tónico estomacal que ayuda a mejorar la absorción de nutrientes en el estómago y la eliminación de desechos. Además algunos médicos la recomiendan para tratar enfermedades infecciosas como la tos ferina y la viruela.
El cohosh negro se ha convertido en una hierba muy famosa en la medicina alternativa por los importantes beneficios para la salud, aunque la hierba fresca es difícil de conseguir en países fuera de Estados Unidos, su comercialización procesada es mucho más frecuente. Incluso en algunas farmacias puede conseguirse como tableta.
Ahora ya lo sabes, el cohosh negro no es una planta medicinal cualquiera, sino una que parece estar diseñada especialmente para las grandes etapas que atraviesan las mujeres de todo el mundo. El descubrimiento de sus beneficios ha sido un importante hallazgo en lo que tiene que ver con los dolores menstruales y otros temas relativos a la mujer como la menopausia y el embarazo.
http://otramedicina.imujer.com/4826/cohosh-negro-planta-medicinal-de-la-mujer