Para los practicantes de Reiki, descubrir este sistema de cura puede suponer, y de hecho así ocurre, un avance trascendental en su proceso evolutivo y de desarrollo interior.
Karuna es una palabra sánscrita que significa compasión y Karuna Healing System es un sistema de cura energética que tiene su origen en el Reiki y que surge como consecuencia del trabajo y la experiencia realizada con dicha energía.
Este sistema parte del trabajo espiritual de las norteamericanas Kathleen Milner (creadora del sistema Tera Mai Reiki™) y Marcy Miller, así como el de William Lee Rand (creador del sistema Karuna Reiki®) y ha sido desarrollado por los maestros portugueses Sandra y Jorge A. Ramos.
Introducirse en la práctica de esta técnica - para iniciarse en Karuna es necesario haber realizado al menos los dos primeros niveles de Reiki- es sin ninguna duda una experiencia transformadora.
Si bien el Reiki es la base y fundamento del resto de sistemas que continúan desarrollándose en la actualidad- recordemos que existen alrededor de 300 sistemas derivados del sistema original del Maestro Usui- la práctica de karuna nos permitirá profundizar y penetrar aún más en el ámbito más oculto de nuestro Ser. Nos ayudará a manifestar nuestra verdadera naturaleza, a bucear en nuestra sombra para liberarla y a reconocer quienes somos realmente, lo que nos permitirá además estar más conectados con la Luz de la Fuente de la que provenimos.
Este sistema abre las puertas a nuestra paz y sabiduría innatas. Es como si nos sumergiéramos en un proceso de limpieza de las áreas más profundas de nuestro Ser para después permitirnos llenar ese espacio que ha quedado vacío con la energía de la compasión, la quietud y la felicidad.
Karuna Healing System nos abre nuevas vías, otorga nuevas herramientas a los practicantes de Reiki para expandir nuestra Luz interna y acceder a una mayor intensidad de la Luz de la Fuente Universal, dándonos la posibilidad de descubrir quienes somos realmente, la relevancia de los diversos papeles desarrollados en esta experiencia, así como una ampliación de nuestras capacidades innatas de sanación, de una forma cada vez más natural y consciente.
Tal y como explican Sandra y Jorge A. Ramos en su libro Karuna, um dos mais belos ramos da árvore do Reiki: “es debido a su potencial elevado grado de vibración (potencial porque también depende del trabajo de cada individuo), lo que nos lleva a considerar el trabajo con este sistema como un paso natural en la evolución de aquellos que iniciaron un camino de cura y autodescubrimiento con el sistema Reiki”.
Este sistema se estructura en tres niveles de aprendizaje. Al igual que el sistema Reiki, Karuna Healing System engloba tres grandes grupos de símbolos, sintonizaciones, meditaciones y otras prácticas de gran interés.
Karuna es un sistema que incide directamente en la eliminación de los velos que nos impiden reconocer nuestra verdadera naturaleza, para después permitirnos vivir de acuerdo a nuestra verdadera esencia, que no es otra que el amor, la paz, la compasión y la armonía interior.
• Karuna Healing System es un sistema energético que tiene su origen en el Reiki.
• Para poder iniciarse en la práctica de este sistema es necesario tener al menos los dos primeros niveles de Reiki.
• La energía Karuna nos abre las puertas a un nuevo espacio de consciencia en el que profundizar sobre nuestra verdadera naturaleza.
• A través de su práctica experimentamos una profunda transformación que se ve reflejada en todos los aspectos de nuestra vida.
Almudena Migueláñez
Maestra de Karuna Healing System