El bambú es conocido como una planta de buena suerte. Según los expertos en Feng shui, el bambú es muy bueno para retener la energía positiva en el área donde se siembra. Sus brotes son comestibles y forma parte de numerosos platos en China, la India y Tailandia. Este uso alimentario tradicional ha despertado el interés de los nutricionistas al observarse que la adición de esta planta durante la fritura o el cocinado reduce la formación de acrilamidas cancerígenas. También se obtiene a partir de las hojas de bambú un vino dulce llamado alanza
Pero, ¿Qué aporta el Bambú a nuestro organismo?
El bambú, ayuda sobretodo a nuestra piel y huesos por tratarse de una planta con un alto contenido en un mineral llamado sílice. El sílice es un oligoelemento abundante en la naturaleza, pero los hábitos alimentarios modernos hacen que cada vez se consuma menos. También aporta 17 aminoácidos y gran cantidad de minerales, incluyendo calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, manganeso y hierro.
Beneficios del Sílice del Bambú para los Huesos
El sílice del Bambú incrementa la síntesis del colágeno, que se encuentra en altas concentraciones en tejidos óseos y conjuntivos, de manera que ayuda enormemente a la reconstrucción del cartílago destruido en enfermedades de tipo articular como pueda ser la artrosis.
A la ayuda que el Bambú presta en la regeneración del cartílago por enfermedad articular hemos de sumar que su efecto remineralizante resulta muy beneficioso en casos como la menopausia, donde se necesita un aporte extra que fortifique nuestros huesos.
Otros beneficios del Bambú
El jugo de brotes de bambú se utiliza para limpiar las heridas infestadas por larvas, llagas y úlceras.
Son una buena fuente de lignanos y otros antioxidantes que la otorgan al bambú propiedades anticancerígenas, antibacterianas, antihongos y antivirales.
Si hacemos una decocción con sus hojas tiernas podemos utilizarla para tratar la diarrea.
Los brotes de bambú también son buenos para los problemas respiratorios, trastornos menstruales y lombrices intestinales.Es natural ver como el estilo de los jardines varía por región geográfica. Pero si miramos detalladamente, veremos que esta variación de estilo también va muy de la mano con la arquitectura del momento y las tendencias mundiales en decoración.
Beneficios para la salud de comer bambú:
-Colabora en el tratamiento del tránsito intestinal lento
-Es un alimento saciante por lo que ayuda a reducir el apetito
-Es eficaz para el tratamiento de afecciones como descalcificación, artritis, reumatismo y artrosis
-Ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo
-Mejora la salud de los huesos y cartílagos del cuerpo
-Ayuda a relajar al estomago por lo que evita los espasmos intestinales
-Colabora en el control de la diarrea
-Ayuda a eliminar parásitos intestinales
-Favorece en el tratamiento de afecciones circulatorias como las ulceras
-Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas
-Colabora en el tratamiento del cáncer
-Ayuda a mejorar la calidad del cabello
-Ayuda a tratar enfermedades de piel como el eczema y la psoriasis
-Colabora en el fortalecimiento de las uñas y dientes
-Ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol en sangre
También se pueden encontrar capsulas en base a bambú que se usa con fines medicinales.
En occidente no es tan fácil de encontrar brotes de bambú o las capsulas pero si se puede conseguirlo es muy bueno para cuidar nuestra salud. El bambú es un alimento sano que si se tiene la posibilidad de consumirlo vale la pena hacerlo.
http://elarboldelavidamagazine.blogspot.com.ar/