La planta de stevia crece en los países de América Central y Sudamérica y se da muy bien en condiciones húmedas y templadas. Se le reconocen sus propiedades edulcorantes ya que contiene más sacarosa que el azúcar.
Sus hojas secas se emplean en distintos remedios con fines medicinales. Especialmente se le vende en forma de bolsas de té en los mercados. Veamos los usos de la planta de stevia y cómo prepararla en casa.
Usos de la planta de stevia
La stevia reduce y regula los niveles de presión arterial.
Se utiliza para endulzar los alimentos, incluyendo los cereales. 2 cucharadas de hojas de stevia molida son equivalentes a 1 taza de azúcar.
Se puede comer cruda junto con otras verduras en forma de ensalada.
Ayuda a aliviar indigestiones y dolores de estómago.
En forma líquida la stevia puede servir para preparar máscaras faciales contra el acné y las espinillas.
La ingestión del extracto de hojas de stevia reduce los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es muy beneficioso para los diabéticos.
Preparación de la stevia en casa
Hojas de stevia molidas
Se necesita:
1 mortero
1 cinta de goma
1 recipiente de cristal con tapa ajustada
Instrucciones
Corta las hojas frescas de stevia del jardín. Junta las ramas por la raíz usando la cinta de goma. Ponlas a secar en un lugar frío. Las hojas se secan después de una semana.
Coloca las hojas en el mortero y machaca hasta reducir a polvo. Almacena en el recipiente de cristal y tapa bien.
Solución líquida de stevia
Agrega 1 taza de agua a 6 cucharadas de hojas de stevia molidas. Deja que repose durante al menos 36 horas. Cuela la mezcla y guárdala en el refrigerador.
Mascarilla facial de stevia
Aplica unas gotas de solución líquida de stevia en el rostro y deja por lo menos 1 hora. Luego enjuaga con bastante agua y seca con toalla limpia.
La planta de stevia resulta ser muy beneficiosa. No dejes de aplicar sus usos, siempre consultando primero con un especialista.
http://otramedicina.imujer.com/4144/para-que-sirve-la-planta-de-stevia