La depresión es una enfermedad que en la actualidad afecta a uno de cada diez adultos. Puede surgir por diferentes causas y los tratamientos son diferentes de acuerdo a su gravedad. En muchas ocasiones puede ser que la persona afectada con depresión elija realizar tratamientos con plantas medicinales como la hierba de San Juan o hipérico, para paliar los efectos que esta enfermedad puede traer a su organismo de una manera más natural.
Si deseas saber cómo utilizar la hierba de San Juan para tratar la depresión no dejes de leer este interesante informe que te explicará de qué manera utilizar esta planta medicinal para mejorar tu salud.
Características de la hierba de San Juan
La hierba de San Juan es una planta cuyas flores son de color amarillo y sus hojas cuentan con una serie de perforaciones translucidas de aspecto muy llamativo. Al contar con aceites esenciales, minerales, flavonoides y taninos, la hierba de San Juan cuenta con propiedades que te ayudarán a levantar y mejorar el estado de ánimo en general, para calmar la ansiedad y actuar contra los trastornos obsesivos y compulsivos.
La manera más eficaz de utilizar la hierba de San Juan es en la depresión leve, ya que esta planta medicinal tiene los mismos efectos que las píldoras antidepresivas suaves.
Cómo consumir la hierba de San Juan en caso de depresión
La hierba de San Juan la puedes consumir en forma de píldoras o también en infusión. Si te decides por las tabletas, la dosis máxima que deberás tomar es de 300 miligramos diarios, procura no excederte de estos valores pues puede resultar que sus efectos no sean los deseados.
Si te decides por la infusión, deberás hervir 30 gramos de flores en un litro de agua durante unos minutos, luego deja que se entibie y filtra la preparación. El líquido resultante bébelo a lo largo del día, endulzado con miel o azúcar.
Precauciones al consumir la hierba de San Juan
Si estás tomando hierba de San Juan para la depresión, deberás tener en cuenta ciertos signos que pueden ser síntomas de reacciones ante los efectos de la planta y que determinarán que es preferible interrumpir su uso como ser las reacciones alérgicas, más fatiga de la normal, aumento en tu presión sanguínea, si tu piel se torna más sensible a los rayos del sol o si sientes malestares estomacales.
Además la hierba de San Juan está contraindicada en el caso de embarazo o lactancia y también en la bipolaridad, en los trastornos de déficit de atención, en la depresión severa o en la esquizofrenia.
Como habrás visto, la hierba de San Juan es una excelente planta medicinal para tratar trastornos de depresión leve y evitar de esta manera el uso de medicamentos y químicos que pueden dañar gravemente tu salud. ¿La has usado alguna vez? ¿Qué otros usos le has dado?
http://otramedicina.imujer.com/5070/hierba-de-san-juan-para-tratar-la-depresion