La confianza en nosotros mismos es el primer pilar para la construcción de una buena autoestima que nos ayude a enfrentarnos a las circunstancias de la vida.
No somos superheroes por lo que las situaciones difíciles también nos afectan. Es por eso por lo que debemos cultivar nuestra confianza para afrontar con valentía y decisión dichas situaciones cuando se presenten.
Si cultivas una buena confianza en ti mismo lograrás una vida más placentera a todos los niveles: personal, familiar y económico.
A continuación se presentan 10 maneras de aumentar tu confianza:
1) Visualiza la persona que deseas ser.
Una técnica en particular para empezar a ampliar tu imagen de ti mismo es el uso de la visualización. Dedica unos minutos todos los días imaginando la persona que deseas llegar a ser. Si usted quiere ser un excelente orador, imagínate a ti mismo dando miles de seminarios en escenarios abarrotados de público. Si quieres ser un escritor de éxito visualízate a ti mismo firmando cientos de libros.
2) Conviértete en una persona íntegra.
La confianza en uno mismo consiste en sentirse bien acerca de quién eres. Si eres un tramposo y un mentiroso, ¿te sentirás bien contigo mismo?
Asegúrate de que tu conciencia está limpia. Un tejido moral fuerte conduce a un carácter fuerte, nos pone en la senda correcta de la vida y nos ayuda a tomar las decisiones correctas.
3) Mejora tus habilidades.
Averigua en qué eres bueno y si puedes mejorar en ello. La dedicación a una tarea es lo que separa a un profesional de un principiante.
4) Deja ir el pasado y sigue adelante.
Es muy difícil tener una actitud positiva acerca de lo que somos cuando estamos siempre meditando sobre nuestros errores y fracasos del pasado. No podemos mantenernos en el bagaje negativo del pasado si queremos avanzar y progresar en la vida.
Deja de lado los errores del pasado, el resentimiento y todo aquello que te está deteniendo. Todos cometemos errores así que utiliza estas experiencias de aprendizaje para crecer y madurar.
Si te vas a centrar en el pasado, fíjate en los logros que has obtenido y de aquello de lo que estás orgulloso.
5) Edúcate a ti mismo y conviértete en un experto.
Cualquier persona puede convertirse en un experto en su campo con dedicación suficiente para el aprendizaje.
Tenemos una fuente inagotable de información gracias a Internet. Aprovéchala.
6) establece un pequeño conjunto de metas alcanzables.
Una gran manera de aumentar la confianza en sí mismo es ver el éxito y los logros que vas alcanzando. Establece metas pequeñas que seas capaz de lograr.
Al lograr estas nuevas metas, te sentirás más esperanzado y optimista sobre el futuro. Tu confianza aumentará y te darás cuenta de que eres capaz de lograr mucho más de lo que creías anteriormente. A partir de ese momento puedes comenzar a establecer metas más grandes y significativas.
7) Mantente saludable.
Cuando estás enfermo no te encuentras en un buen momento emocional. Esto tiene un gran impacto en tu autoconfianza. Duerme lo suficiente, haz ejercicio y asegúrate de tener una dieta saludable.
Una parte importante de todo esto es no consumir cantidades excesivas de alcohol o cafeína.
8 ) Cuida tu lenguaje corporal.
Muchas personas no se dan cuenta de que el lenguaje corporal está en sintonía con la forma en la que nos sentimos. Asegúrate de mantener la cabeza alta, de sacar pecho, de vestir adecuadamente…
9) No esperes ser perfecto.
La única manera de ser plenamente humano y de conseguir la auto-aceptación es la de aceptar tus imperfecciones. Una vez que aceptes tus defectos, un mundo de oportunidades surgirá. Estarás más dispuesto a probar cosas nuevas y a interactuar más auténticamente con los demás.
10) Desarrollar relaciones de apoyo.
Encuentra el apoyo de personas dispuestas a animarte.
http://www.recursosdeautoayuda.com/2012/01/10-maneras-de-aumentar-tu-confianza.html