Con esta técnica aprenderás a renovarte con un descanso frente al estrés, a relajarte y mejorar la concentración. Vamos a aflojar y relajar al máximo todos los músculos del cuerpo, sentirlos sumamente ligeros, al mismo tiempo que asocias esta sensación a un pensamiento positivo de bienestar y relax.
Ejercicio para relajarse
Puedes hacer este ejercicio sentado o acostado, como más cómodo te resulte, cierra los ojos con objeto de que nada te distraiga. Respira profundamente y al exhalar repite el número 3 tres veces. De nuevo respira profundamente y al exhalar, repite el número 2 tres veces. Respira otra vez profundamente y repite el número 1 tres veces.
Ahora has entrado en nivel alfa y vamos a relajar tu cuerpo por partes:
Piensa en tu pierna derecha, déjala completamente floja, cada vez más floja y relajada, es fundamental que la dejes totalmente relajada.
Igualmente hazlo con tu pierna izquierda, déjala totalmente relajada.
Del mismo modo, relaja tu brazo derecho y luego el izquierdo, relájalos hasta que los sientas sumamente ligeros.
Ahora relaja los músculos de tu nuca y de tu cuello, siente como la tensión de esta parte de tu cuerpo desaparece.
Relaja tu frente y el entrecejo, el sentir la frente relajada se liberan muchas presiones , se combaten las cefaleas y se mejora la concentración.
Relaja los ojos, que siempre están sometidos a muchas horas de esfuerzo
Separa un poco los dientes abriendo la boca y relaja los músculos de tu cara y de tu mandíbula, soltando la tensión que se acumula en esta zona.
A continuación relaja tus hombros y los músculos del cuello.
Mediante la respiración abdominal relaja tu pecho y fija tu atención en tu estomago como sube y baja , tu respiración es tranquila, y pausada, aportándote calma y serenidad.
Ahora aporta un plus a este ejercicio pensando en un momento agradable que hayas vivido y envía una gran sonrisa a todo tu cuerpo.
Para salir de la relajación respira profundamente y cuenta hasta 3 , empieza por mover suavemente tus manos y pies, para luego abrir los ojos, te sentirás totalmente descansado y relajado.
Al finalizar esta sencilla relajación tendrás una total sensación de descanso y bienestar y tu rostro se habrá transformado.
Isabel López- Profesora de técnicas de relajación facial y ejercicios faciales de tonificación muscular antiaging