Tema: Un poco de 'Kitsh' Mexicano... Miér Oct 09 2013, 18:44
Me gustaría abrir este hilo, para poder compartirles un poco del genero 'kitsch' que se hace en México, desde videos imágenes, etc....
Personalmente me gusta mucho este genero; y pues para aquellos que no lo conozcan o no sepan de que trata, les dejo la descripción que se puede encontrar en internet, a su vez también si alguien quiere compartir algo de lo que se hace en sus países, pues los invito a que lo compartan.
Espero les guste.
Definición. La palabra kitsch (/ˈkɪtʃ/) se origina en el término yidis etwas verkitschen.1 Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto.
Lo Kitsch en México En México la palabra tiene un uso limitado al mundo del arte. Su uso generalmente implica definir una obra de arte o un suceso que tiene características vulgares, de mal gusto o popular. La palabra probablemente pueda compararse con la palabra 'naco', pero a diferencia de ésta, lo que se define como kitsch, aunque de mal gusto, adquiere una valoración artística o por lo menos positiva. Aunque lo kitsch se explota popularmente en programas como Cándido Pérez o en los de Eugenio Derbez y se lleva al extremo. Jesús Enrique Emilio Helguera (1910-1971) fue un ejemplo de ilustrador kitsch, que producía ilustraciones románticas e irreales de escenas históricas mexicanas. Helguera trabajó para la Cigarrera La Moderna durante muchos años, produciendo imágenes para los calendarios de esta compañía -- con pinturas de personajes indígenas de rasgos europeas, ropa elegante y paisajes irreales.
¿Porque me llego la nostalgia de repente? Si tuviera un cerebro lo sabría
oz llegando a maestr@
Tema: Re: Un poco de 'Kitsh' Mexicano... Miér Oct 09 2013, 18:56
Algunos de los trabajos de Jesús Enrique Emilio Helguera.
oz llegando a maestr@
Tema: Re: Un poco de 'Kitsh' Mexicano... Miér Oct 09 2013, 19:04
Maria Daniela y su sonido laser Miedo
Amandititita Metrosexual
oz llegando a maestr@
Tema: Re: Un poco de 'Kitsh' Mexicano... Miér Oct 09 2013, 19:15
Moulin Rouge (2001) Baz Lhurman
*Aunque la pelicula no es mexicana, para quien la haya visto, tambien es una muestra de lo kitsh.
Siguiendo las mismas bases de la pelicula esta el video clip de la canción principal. Lady Marmalade