El universo es un vasto sistema. Todas las leyes de la naturaleza conspiran para beneficiar a la humanidad, pero estas mismas leyes protegen automáticamente la integridad de la naturaleza. Es como si la naturaleza dijera: "está bien, hombre pequeño, el juego es tuyo. Juega como mejor te parezca. Voy a estar a tu servicio, pero no te engañes. Voy a reflejarte de vuelta con exactitud lo que realmente eres. Si no te gusta lo que está pasando, no me sentiré perturbado.
Tú eres el árbitro de tu destino. Eres el capitán de tu alma. Te lo he dado todo. Yo he implantado libertad, individualidad y libre albedrío dentro de ti. Por último, a través de la experiencia aprenderás de la manera mejor y más sabia.
Yo soy amor como tambien soy ley, belleza así como razón, sentimiento así como intelecto.
Estás instalado en el camino de la autodeterminación.
Tu fantástico deseo, procurando un bien para ti que no estarias dispuesto a dar a los demás, puede llevarte a muchos callejones sin salida, puedes encontrarte con desilusión y disgusto, pero también he colocado dentro de ti una brújula y un mapa. Hay un curso que puedes seguir que conduce a la felicidad, a la plenitud, a la paz mental y a la alegría.
Ernest Holmes