¿Cuando has visto a un negocio o persona exitosa que se parezca a otra en su forma de ser?
Estoy seguro de que no la encontrarás. Tal vez las haya “en su forma de hacer” pero no en su forma de ser pues precisamente parte del éxito consiste en Ser único. Lo puedes ver entre los cantantes famosos y las grandes corporaciones y si uno imita a otro, pronto necesitará encontrar su propia identidad o el momento de gloria llegará a su fin y ya nadie le recordará más.
Cuando encuentras tu forma propia de Ser, descubres que eres único(a) y que en tu propia unidad de medida nadie es ni más grande ni más pequeño que tú, simplemente lo tienes todo para triunfar y rediriges la energía de la comparación… y en algunos casos la energía de la imitación hacia tu propio proceso creativo donde la originalidad arroya y conquista sin que ese sea el propósito de tu misión.
¿Cómo lograr tu propia identidad en el Ser?
Aplica estos conceptos tanto a tu vida personal como a tu negocio:
Observa pero no imites.
Estudia, bien sea por cuenta propia o buscando capacitación, pero no escojas el objeto de estudio basado únicamente en las posibilidades de mejores ingresos futuros si el tema de estudio no te genera pasión.
Dedica tiempo para ti mismo, para conocerte y para evaluarte y cuando te puedas observar de verdad pregúntate el porqué de tus actos y de tus reacciones.
En ese proceso de regalarte tiempo para ti mismo busca el silencio y en el silencio mira esa llama en tu corazón. Pregúntate ¿qué la enciende?
Busca información sobre cómo activar tus dos hemisferios cerebrales, eso te hará una persona más holística y te permitirá no solo pensar; sino también, ser creativo.
Prgúntate cuál es tu mayor diferenciador, la marca que te distingue y te hace único. Entonces promuévelo en tu diálogo interno conservando la humildad.
Ámate y ama todo a tu alrededor pues nada más original que el amor.
http://www.martin-orozco.com/2012/11/07/imitar-o-ser/#more-2157