Michel de Nostradamus, fue un médico, adivino y astrólogo francés, nacido en 1503. A pesar de ser un médico renombrado y de sus contribuciones al mundo de la medicina, su principal logro son las profecías de Nostradamus, que le valieron el reconocimiento de sus contemporáneos.
Michel de Nôtre-Dame, conocido como Michel de Nostradamus nació en Saint Remy de Provence, en Francia, en el año 1503, fue un médico, astrólogo y adivino, de familia judía conversa, donde había varios médicos. Sin embargo, las profecías de Nostradamus, son su mayor logro.
Entre 1525 y 1529, ayudó a combatir la peste en Montpellier, al finalizar regresó a su ciudad para obtener su título oficial y se estableció en Agen.
Allí se casó y tuvo dos hijos, a los que perdió junto con su mujer. Esto lo hizo emprender un viaje de 10 años de estudio.
En 1544, se casó con una heredera de la ciudad de Salon, con quien tuvo varios hijos. Estuvo fuera por otro brote de peste, y regresó a su hogar, donde escribió tratados médicos, al tiempo que continuaba sus estudios místicos, y comienza a escribir las profecías, cuya primera edición de 7 centurias, se publicó en 1555.
Aspectos de las profecías de Nostradamus:
Las profecías de Nostradamus, están escritas en verso, con estilo poco claro y contenido enigmático, con las que intenta adivinar el destino de su país, hasta el año 3797, donde se produciría el Apocalipsis.
Su técnica adivinatoria se apoya en horas de meditación frente a un trípode con un recipiente con agua, sobre cuya superficie podía experimentar sus visiones.
A pesar de la ininteligibilidad de su obra, ésta alcanzó popularidad en forma inmediata, la que llegó hasta la propia corte. Por este motivo, Catalina de Médicis, lo invitó como astrólogo.
Su profecía sobre Enrique II, le valió gran aprecio entre los miembros de la corte.
En 1558, publicó la segunda edición de su obra, agregando 3 centurias, que aumentaron su reconocimiento.
En 1564, el rey Carlos IX, lo nombró su médico personal. Pero, debido a las envidias de sus colegas, debió enfrentar los rumores sobre su persona, que nunca dejaron de perseguirlo.
A pesar de las críticas, su obra nunca perdió vigencia, y ha sido traducida a numerosos idiomas.
Uno de los hijos de Nostradamus, llamado igual que él, y apodado “El Joven”, también publicó un “Tratado de astrología”, en 1563, donde profetizaba que el pueblo de Pouzin, sería víctima de las llamas.
Pero fue sorprendido mientras incendiaba dicho pueblo, y ajusticiado de inmediato, en el año 1574.
Otro de los hijos, fue el pintor Cesar, quien realizara el retrato de su padre, que se conserva en Avignon.
http://www.astrologiaascendente.com/profecias/historia-de-las-profecias-de-nostradamus.php