Arme un cesto con panes caseros para regalarle a sus seres queridos en una noche de Luna Creciente.
Canasta: Reúna en un cesto de mimbre tanta cantidad de panes como comensales invite. Otra opción es repartirlos entre las personas elegidas durante la luna creciente.
Canastilla: Este cesto pequeño de forma cónica y sin asa se puede colgar de la pared para guardar en él, el pan de cada día antes de ser consumido. Dejar una moneda en la base.
Paño de base: El armado de la canasta tiene que contemplar la limpieza y la
prolijidad. No se olvide de colocar un paño en la base del canasto.
El pan: Es símbolo de la fertilidad, de la prosperidad, de la salud y del matrimonio. Está asociado con ritos muy antiguos para la supervivencia de la comunidad. Es el cuerpo de la tierra, recibido del suelo y aceptado como sustento. El pan bendecido es el cuerpo de Cristo.
RECETA PARA HACER PAN
¡Repártalo el mismo día de su cocción!
Ingredientes:
1 kg de harina
Agua templada
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar
40 g de levadura fresca
Preparación:
Coloque la levadura en una taza con agua tibia. Cubra con un paño y deje reposar en lugar cálido. Cuando tenga la apariencia de una esponja, estará lista.
Coloque la harina en un bol y en el centro la levadura, agregue la sal, el azúcar y el agua (1/2 litro aproximadamente).
Mezcle y amase. Deje descansar hasta que leve y vuelva a amasar.
Divida la masa en pequeños bollos redondos. Ubíquelos en una placa enharinada y déjelos levar nuevamente. Cuando aumenten al doble, pincele con agua y agregue semillas de sésamo. Ponga a hornear durante 40 minutos.
http://www.revistapredicciones.cl/la-canasta-de-la-fortuna/