Los orgasmos son una parte importante de la salud de la mujer, tanto como lo es lavarse los dientes, cepillar tu cabello o bañarse en las mañanas. Así que no hay que tener miedo a hablar del tema; las invitamos a conocer un poco más sobre los orgasmos con la siguiente lista de datos sorprendentes y curiosos.
1. Los orgasmos alivian el dolor
Existe evidencia científica que prueba que los orgasmos son capaces de disminuir el dolor. La razón se encuentra en la oxitocina que el cuerpo produce durante el orgasmo. Aunque el dolor que se puede aliviar en estos casos dura poco, los estudios mencionan que el sólo hecho de pensar en sexo puede ayudar a disminuir el dolor.
2. 30% de las mujeres tienen problemas para conseguir un orgasmo
Si alguna vez han tenido problemas para alcanzar el clímax, no están solas. Una de cada tres mujeres tienen dificultades para alcanzar el orgasmo durante la relación sexual, y un 80% de las mujeres tiene problemas para llegar al clímax sólo con penetración vaginal.
3. El uso del condón no influye en la calidad del orgasmo
Las mujeres tienen la misma posibilidad de experimentar un orgasmo con o sin condón. Si tu chico no quiere usar condón por la “pérdida de sensación”, consideren la estimulación manual primero, y después la relación sexual protegida (como debe de ser siempre), así ambos tendrán encuentro más placentero.
4. Conocer la ubicación de tu punto G ayuda a conseguir el clímax
En 1950 el doctor alemán Ernst Gräfenberg fue acreditado como la persona que descubrió el punto G. Pero el tema sigue siendo controversial, se cree que este lugar contiene un gran número de terminaciones nerviosas, y se le entiende como la clave para que una mujer consiga orgasmos fuertes y largos.
Científicos ingleses han refutado la existencia del punto G, después de que investigadores italianos encontraron la delicada parte a través de un ultrasonido y publicaron sus resultados en The Journal of Sexual Medicine.
Aun así muchos sexólogos promueven que las mujeres dediquen tiempo a encontrar su punto G. Aunque la ubicación podrá diferir de mujer a mujer, el punto G generalmente se encuentra dentro de la vagina y su característica más importante es su textura rugosa.
5. Los orgasmos mejoran con la edad
Cuando se trata de la edad, las quejas forman una larga lista, pero la vida sexual no entra en ella, porque en realidad mejora con el paso de los años, específicamente en la calidad y frecuencia de los orgasmos.
Mientras el 61% de mujeres entre los 18 y 24 años experimentaron un orgasmo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, el 65% de mujeres en sus 30 lo consiguieron y cerca de un 70% de mujeres en sus 40 y 50 alcanzaron el orgasmo.
6. La autoestima sexual de una mujer afecta la calidad de sus orgasmos
Investigaciones arrojan que la manera en que una mujer se siente con respecto a sus genitales, está ligado a la calidad de sus orgasmos. Es importante entender que cada vagina luce diferente, así que mientras no tengas dolor durante el coito y molestias abdominales severas en el acto sexual, puedes considerarte saludable y normal.
Un tip: toma un espejo de mano y conoce esas partes de tu cuerpo. Entenderlo es el primer paso para comenzar a sentirte con confianza.
7. Las mujeres que intentan cosas nuevas en la cama tienen orgasmos con más frecuencia
Si tienes dificultades para alcanzar el orgasmo durante el acto sexual, considera cambiar un poco las cosas. Es mucho más fácil para las mujeres que logren experimentar un orgasmo cuando intentan una variedad de prácticas sexuales, y no sólo una. Por ejemplo, tener sexo vaginal con sexo oral te dará más probabilidades de alcanzar el clímax.
8. Existe la posibilidad de tener un orgasmo sin contacto sexual
Todas hemos escuchado a mujeres que han tenido orgasmos mientras van sentadas en el metro o cuando reciben algún tipo de masaje, y en realidad es posible. La razón de los orgasmos espontáneos se relaciona directamente con el incremento del flujo sanguíneo en los genitales y la vibración que pueda estimular el clítoris.
http://www.actitudfem.com/sexualidad/articulo/el-orgasmo-femenino-lo-que-no-sabias