Traumas de la infancia, condicionamiento cultural, sistema de creencias limitado, malos hábitos, lesiones físicas y emocionales o simplemente la falta de atención. Todo ello contribuye a la obstrucción del chakra.
La vida está llena de dificultades y por cada una de ellas desarrollamos estrategias para afrontarlas. Si la persona sigue teniendo problemas, estas estrategias se vuelven patrones crónicos, anclados en el cuerpo y la psique como estructuras de defensa. Es importante reconocer los elementos que tenemos, encontrar y entender su origen y significado y desarrollar herramientas para sanar.
Es posible estar relativamente equilibrado a través de los chakras, sin ser un maestro iluminado. Las personas que han hecho su trabajo de sanación propia o que han tenido suerte en su educación, pueden estar relativamente equilibradas. Se nota porque estas personas:
Tienen una buena base y están en contacto con su cuerpo
Son vitales y gozan de buena salud
Tienen conciencia de sus sentimientos sin ser gobernadas por ellos
Están satisfechas sexualmente sin estar obsesionadas
Con el tercer chakra equilibrado tienen confianza sin dominar a otros
Tienen un corazón compasivo y amoroso, centrado y pacífico
Pueden comunicar sentimientos o ideas verdaderos con claridad y son capaces de escuchar a los demás
Su chakra superior atrae la imaginación, la sabiduría y una conexión personal con el espíritu
Este es el ideal que esperamos alcanzar. Todos tenemos los medios para lograrlo, sólo se necesita tiempo, paciencia y dedicación.
El trabajo depende por completo de la estructura de la persona y del estilo del profesional. Lo principal a recordar es que cuerpo, alma, mente y espíritu, junto con los siete chakras, son un todo invisible.
http://metodoreiki.salud.es/que-bloquea-un-chakra