Tema: ¿Por qué salir de la Zona de Confort? Lun Jul 22 2013, 23:46
No hay nada de malo con la zona de confort, es un espacio donde nos sentimos seguros, la hemos construido a lo largo de nuestras vidas y son los hábitos forjados por nuestras experiencias pasadas las que forman las barreras que nos protegen de lo desconocido. Sin ser conscientes caemos en una rutina que nos atrapa y condena a repetir diariamente lo conocido.
La insatisfacción, las malas relaciones interpersonales, la falta de resultados profesionales o la enfermedad nos hacen querer salir del capullo que nos envuelve, como una oruga que se convierte en mariposa. Debemos sufrir una transformación interna antes de atrevernos a desafiar lo que hasta ahora nos ha sido familiar.
Salir de la zona de confort implica, desaprender las rutinas y hábitos que forman nuestro destino actual y reaprender hacerlos iluminados por nuestros valores que se transformarán en las metas a cumplir.
Te puedes quedar aferrado a tus viejas rutinas siempre y cuando tengas presente que con esa actitud estas pagando un precio muy alto, la insatisfacción es una vocecita interna que te susurra: es tiempo de desarrollar todo tu potencial como ser humano y renacer a una vida plena y feliz. Desarrolla la determinación de llevar a cabo tu meta.
Tus temores son los monstruos imaginarios de muchas cabezas que te mantienen en el interior de lo conocido. Cortas una cabeza: “no vale la pena intentarlo” y crece otra “no querer cometer errores”. Si te sientes insatisfecho no hay excusas para no iniciar ahora mismo la transformación.
Para enfrentar ese viaje heroico tienes dos armas: una espada que es la razón y una actitud proactiva y una luz que son los valores que iluminan tu corazón. Como todo héroe necesitas un motivo para comenzar el viaje, empieza por lo que te apasiona esa es tu fortaleza que te acompañará en el viaje.
Todo logro comienza con un pequeño paso:
1) Haz algo-cualquier cosa-de manera diferente y ver qué pasa, desafía tus hábitos
2) Tienes que empezar por ponerse en primer lugar. Eres único. Todos somos únicos, esto no quiere decir que eres mejor que los demás o te mereces más de lo que hacen. Cual es tu sueño?
3) Dejar ir . La mayoría de nosotros queremos pensar que somos buena gente, amable, inteligente y cariñoso. A veces eso es cierto. A veces no lo es. La realidad es compleja. No podemos funcionar en absoluto sin entrenamiento constante y el apoyo de otras personas. Todo lo que tenemos, todo lo que hemos aprendido, vino a nosotros a través de las manos de otra persona. Reconocer que eres una rica mezcla de pensamientos y sentimientos que van y vienen, algunos útiles, otros no. No hay necesidad de mantener una fachada, no hay necesidad de fingir, no hay por qué temer de lo que sabemos que es verdad.
Cuando te enfrentas a tu propia verdad, encontrarás que es un alivio y paz interna. La verdad te libera de lo que no necesitas, eres libre para trabajar en ser mejor y perdonarse a sí mismo, libre de expresar su gratitud a los demás y reconocer lo que les debemos, nos damos cuentas de los sentimientos de nuestros compañeros de viaje y sin dejar que sus exigencias dominen tu vida.
Cuando abandones la culpa y la sustituyas por la responsabilidad de las consecuencias de tus acciones, tendrás las riendas de tu destino en tus manos y todo en tu vida, tanto lo bueno como lo que percibes como malo tendrá sentido.