Por si hay algún despistado que no sabe qué es practicar el 69, se trata de una postura erótica en la que los amantes practican el sexo oral de manera simultánea. La posición de los números es la clave de que reciba precisamente este nombre y fue un icono de igualdad y liberación en la revolución sexual de los años sesenta. Hay a quien le apasiona, quien lo tolera, quien lo detesta y a quien ni se le ocurre.
Modalidades
La postura clásica es uno tendido de espaldas y el otro encima. La más contorsionista es cuando el hombre está de pie mientras la mujer, con los muslos anudados a su cuello, posa la cabeza en su sexo. Aquí o estás en forma o mejor ni lo intentes. Y la postura más cómoda es la de costado porque no recae el peso de uno sobre otro y hay más libertad de movimientos. Si la pareja es heterosexual y diestra, mejor que el hombre se tienda sobre el lado izquierdo con la cabeza frente a la vagina y la mujer se tienda del lado derecho con la boca frente al miembro del hombre.
Ventajas
Placer simultáneo
No es como el sexo oral al uso, uno da placer al otro, aquí ya no hay lugar a discusión sobre si mi pareja se ocupa de mí o yo de mi pareja ... de hecho, no se puede discutir...¡mira, otra ventaja, mejora la comunicación de pareja!!!!
Sustituto del sexo con penetración
Si no puedes o no quieres ya sabes y los dos tan contentos.
Versatilidad
Permite sexo oral y manual. Todo un abanico de posibilidades si pensamos en usar contrastes como el frio-calor, sabores, texturas o juguetes eróticos.
Lubricación simultánea.
Mejora la Coordinación
Con la practica la pareja encontrará la mejor postura pero mientras tanto el ejercicio psicomotriz no te lo quita nadie.
Desventajas
No se eliminan los riesgos de ETS
Como con cualquier practica, debes practicar sexo oral seguro.
Problemas de concentración
Si eres de los que no saben hacer dos cosas a la vez puede que te sumes a quienes afirman que solo les agrada por un rato para no perder concentración o excitación y prefieren terminar sin que sea mutuo.
Menor placer
Hay mujeres que dicen que no les gusta o excita tanto cuando les acarician con la lengua al revés que si es de frente.
Menor control
Si lo usas como juego previo al sexo con penetración puede que no llegues
Período de acoplamiento
Más fácil si las medidas de los miembros de la pareja no son muy diferentes . Encontrar la postura adecuada dependerá de cada pareja en concreto, obvio, pero se aconseja no hacer mucha contorsión o apoyarte en tu pareja, eso está muy bien en el plano emocional pero en este caso concreto, mejor no, el aplastamiento reduce la sensación de placer. Demostrado.
Disminuye el tiempo de reacción
Si hay una emergencia vuestra reacción será más torpe y lenta ¡seguro!
Reparos o vergüenza
Si se tienen inhibiciones o un exceso de preocupación o inseguridad por la higiene, olores, sabores y demás, no lo disfrutarás.
Y tú, ¿eres del 69?
http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=830