Cuando ellos tardan mucho
Si hablamos de los trastornos de la función sexual, se suele llevar la palma en casi todas las conversaciones la Eyaculación Precoz. Todo el mundo tiene claro que se trata de un problema y que puede afectar a la relación de pareja por cuestiones de insatisfacción. Pero ¿que pasa cuando ocurre todo lo contrario y se tarda mucho en llegar al orgasmo? ¿Es por falta de deseo?¿Es normal?
¿Qué es la Eyaculación Retardada?
Se padece cuando la erección se mantiene pero la eyaculación se retarda durante un período prolongado.
Es rara. No es muy frecuente como por ejemplo sí lo es la eyaculación precoz en la adolescencia. Tampoco tiene que ver con el retraso normal en eyacular que se va dando con la edad.
Quien no la padece no llega a imaginar que puede ser una pesadilla para quien la padece y para la pareja. Al contrario, piensa que es un Don. Cuanto más dura y más dure, ¡más puro macho! y una suerte para la pareja. Pues nada más lejos de la realidad. Ellos terminan frustrados y las parejas también. Ambos pueden acabar evitando las relaciones sexuales o inhibiendo el deseo sexual.
¿Cual es la duración normal?
Según un estudio americano (Universidad de Pennsylvania) al preguntar a terapeutas sexuales en base su experiencia con pacientes sobre la duración del acto sexual (sin incluir preliminares), los resultados son:
Demasiado breve: 1-2 minutos
Adecuado: 3-7 minutos
Deseable: 7-13 minutos
Demasiado prolongado: 10-30 minutos
¿Imaginas estar 45 minutos? ... ¿50 minutos? ...
¿Cómo afecta a la pareja?
Insatisfacción o frustración sexual.
Sentimientos de culpabilidad (algunas mujeres piensan que ocurre porque no son lo suficientemente atractivas o no excitan lo suficiente a su pareja)
Dolor o malestar durante el coito (contrariamente a lo que piensan muchos, mejor cuanto más dure, puede ser desagradable y si no hay excitación o lubricación, doloroso)
¿Causas?
Pueden ser Físicas y/o Psicológicas.
Físicas; Daño neurológico, malformación genitourinaria, diabetes, efecto secundario a fármacos (antihipertensivos o antidepresivos) o a consumo de alcohol y/o drogas.
Psicológicas; Experiencia sexual traumática previa, Ansiedad (algunos sí pueden eyacular sin problema cuando se masturban pero tienen problemas con la eyaculación dentro de la vagina).
¿Tratamiento?
La mayoría suele solucionar el problema. Revisar la medicación puede en algunos casos ser suficiente, pero es aconsejable acudir a un sexólogo, quien combinará técnicas para el control de la eyaculación y técnicas para el control de la ansiedad.
Y tú, ¿has conocido personalmente este trastorno?
http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=1146