Si hay un mal recurrente de los inviernos, ese es el catarro. Por supuesto, siempre puedes tener en cuenta algunos remedios caseros para combatirlo. Este de apio es un claro ejemplo.
El catarro es uno de los problemas más recurrentes durante el crudo invierno. Esa tos carrasposa, que viene con flema acumulada, pero que puede volverse seca y dolorosa en sí misma, se torna una complicación por la que nadie quiere pasar. Pero, afortunadamente, siempre hay remedios disponibles para combatir esta clase de inconvenientes.
El apio, suavizante y bueno para la garganta, combinado de la manera adecuada, puede llegar a ser un interesante remedio casero contra el catarro. No tienes más que seguir este sencillo remedio casero, donde este vegetal se combinará con leche, miel y jengibre.
Ingredientes:
Una taza de leche
Una rama de apio con sus hojas
Media cucharada de jengibre rallado
Una cucharada de miel
Preparación:
Coloca a hervir la taza de leche en una cacerola junto con el jengibre y también la rama de apio cortada en trozos. Incluye también sus hojas. Deja que rompa hervor la leche y apaga el fuego. Tapa la olla y deja reposar durante cinco minutos. Cuela la preparación y, si hiciera falta, calienta un poco más. La idea es beber esta infusión bien caliente, para que haga un mejor efecto contra el maldito catarro.
Endulza con miel -genial suavizante-, que siempre viene bien para esta clase de problemas y así tendrás listo este remedio casero de apio para el catarro. Bebe durante dos o tres días y verás cómo poco a poco la tos seca va cediendo y te costará menos expulsar las flemas. Los ingredientes que componen este preparado suelen ir muy bien para esta clase de circunstancias. El apio limpia los pulmones, el jengibre es bueno para las vías respiratorias y la leche hace más bebible aún a esta infusión.
No dejes de probar también con estos remedios contra el catarro si quieres probar otras opciones para combatir este mal tan clásico de los inviernos.
http://www.plantasparacurar.com/remedio-de-apio-para-el-catarro/