Durante el pasar de los años se ha tomado en cuenta el crecimiento personal como parte relevante del ser humano, cada vez se arraiga más la creencia de que una persona que tiene amor propio le va mejor en los distintos aspectos de su vida, además de los beneficios que le trae a la sociedad, a la economía y a la industria. Te preguntarás ¿Por qué digo esto? Lo hago porque mientras una sociedad esté motivada elige mejores gobernantes, un individuo con amor propio invierte mejor su dinero y produce su tiempo y unos trabajadores a gusto hacen un mejor trabajo.
Las denominaciones para el crecimiento personal han evolucionado. Lo llaman de distintas formas, pero eso no es lo más importante, lo que requiere atención es que tú como persona sepas definir tu personalidad, darte tu puesto, valorar tus creencias, tus costumbres y tradiciones por lo grandiosas que son, esa conciencia misteriosa que te ayuda a decidir, a optar por esto o por aquello.
Todos somos grandiosos de una manera única. Es cierto que hemos tenido muchos tropezones en la vida, algunos crecemos con carencias afectivas o de otro tipo, otros tenemos el ego del niño rebelde a flor de piel porque no quemamos al debido tiempo nuestras etapas de crecimiento, pero créeme esto no importa nada si sientes más que amor por ti mismo, si cultivas las ansias por superarte, si le das atención a tus sueños y buscas con espada y escudo derrotar tus pesadillas.
A veces no sabemos quiénes somos. Cuando esto nos pasa sucede porque perdemos el norte y dejamos de perseguir nuestras propias ambiciones, y no hay otro camino si no es el de recuperarlas, olvidémonos de los sueños prestados, olvidémonos de perseguir lo que alguien más quiere, busquemos la manera de resolver nuestra vida mirando siempre hacia adelante, buscando alcanzar nuestros anhelos más profundos.
Buscando respuestas. Estudiarnos no es fácil, porque siempre tenemos la necesidad de excusarnos, incluso cuando el inquisidor somos nosotros mismos, para hacerlo te recomiendo que estés en un sitio donde te sientas a gusto y confiado, que lo hagas en la estricta intimidad de tu soledad, la reflexión interna nos hace crecer, nos permite conocernos, madurar y nos brinda la oportunidad de cambiar, de cerrar heridas, de olvidar penas, de recordar las pequeñeces que hacen la vida grande.
Ya lo sabes, nunca pierdas las expectativas en cuanto a ti mismo, eres dueño de tu vida, por lo tanto controlas tus actos, tus decisiones y todo lo que está a tu alrededor, tu vida está en tus manos, no temas tomar las riendas e invierte tu tiempo de esparcimiento en amarte, en hacer proyectos factibles que te permitan palpar tus deseos. Recuerda, tú eres el dueño de tu vida y tú tomas las decisiones.
http://www.inspirulina.com/crecer-pero-desde-adentro.html