Nuestro Cuerpo Físico está constituido por 4 cuerpos y a cada uno de ellos, le corresponde un elemento esencial.
- Cuerpo Físico, elemento tierra.
- Cuerpo Mental, elemento aire.
- Cuerpo Emocional, elemento agua.
- Cuerpo Espiritual, elemento fuego.
Nuestro Cuerpo Emocional pierde energía cuando estamos tristes o sumergidos en un estado de depresión.
Nuestro Cuerpo Mental pierde energía cuando trabaja demasiado.
Nuestro Cuerpo Espiritual pierde energía cuando lo ejercitamos diariamente, en la oración o meditación de maleficio.
Todo lo que ocurre en un cuerpo repercute en los demás pues no existe una división estricta entre uno y otro.
COMO INCORPORAR ENERGIA
Para revertir la situación de agotamiento energético tenemos a mano algunas herramientas indispensables:
ALIMENTACION
Debemos realizar una alimentación más sana incorporando más frutas y verduras en nuestra dieta.
Pero, más allá de estas acciones que no debemos descartar pues son muy importantes, podemos incorporar energías a nuestro cuerpo espiritual, si bendecimos los alimentos con una oración.
AGUA
El agua aporta poderosas vibraciones para que nuestro cuerpo tenga más energía. Lo ideal es beberla a temperatura ambiente muy fría ni muy caliente.
También podemos realizar una oración para bendecir el agua.
DORMIR
Debemos dormir al menos 8 horas sin interrupciones. Podemos encender un incienso de sándalo o lavanda para aromatizar el ambiente y pedir a Dios que nos haga descansar en paz y que nos despertemos rebosantes de energía.
COLORES
Los colores proceden diferentes vibraciones y cada color está asociado a una clase de energía más o menos activa.
Los mejores colores para usar durante este proceso de energitización son blanco, celeste, amarillo rosa y verde.
ESTIRARSE
¿Alguno ha visto alguna vez a un animal que se despierte de dormir y no se estire?
Todos los animales lo hacen, el único que se levanta de dormir y sale corriendo apresuradamente es el ser humano.
Es preferible despertarse 15 minutos antes, pero estirarse bien en la cama moviendo nuestros brazos, piernas, columna, cuello, dedos de las manos y de los pies.
BAÑOS DE INMERSION
Debemos elegir con cuidado, pues no es conveniente realizar un baño de inmersión a la mañana con elementos aromáticos relajantes si luego tengo que salir a enfrentar el día, o realizar uno con elementos energetizantes si lo que voy a hacer después es irme a dormir.
MEDITACION
La meditación es una práctica muy positiva en la que ponemos nuestra mente en blanco y nos conectamos con nuestro YO INTERIOR y a la vez con la energía Divina.
La meditación debería convertirse en nuestra práctica habitual, 5 minutos son preferibles a ninguno. Pero debemos ser conscientes de que el momento de meditación es sagrado.
De nada sirve tratar de poner la mente en blanco mientras ella se abruma con problemas o piensa en todas las cosas que debemos hacer durante la jornada.
La meditación debe ser concebida como un espacio sagrado, un momento de conexión con el cosmos donde nuestra energía fluye y se armoniza. Es el momento ideal para realizar algún pedido u oración.
Lo mejor es realizar una meditación a la mañana y otra antes de irnos a dormir, otras actividades que nos aportan energía, empezar a tomar clases de yoga, reiki o tai chi puede resultar muy beneficioso para lograr una mayor armonía con nuestros cuerpos.
ORACION DE PROTECCION
Antes de salir a la calle o durante al día, si sentimos que lo necesitamos, es buenos realizar una oración de protección:
Le pido a Dios Todopoderoso que en este día me
bendiga y me llene de energía positiva y que
proteja todos mis cuerpos físico, mental, emocional y espiritual.
Así sea.