Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 16:47
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| Aprendamos a disfrutar del camino | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Guerrero de Luz CO-CREADOR@
| Tema: Aprendamos a disfrutar del camino Miér Abr 17 2013, 15:00 | |
| Fragmento del libro La Ceremonia del Te y La calidad de vida...
Así fue como Key Lu , el hijo de Chang Fey comenzó su viaje hacia el templo de los Monjes Shaolin ..... Key Lu no solo era un joven fuerte y gallardo sino que estaba dotado de una inteligencia superior y criado con esmero por su padre ., contaba con una buena dosis de cultura y experiencia lo que le proporcionaba una positiva autoestima y confianza en sus propias fuerzas ........ A decir verdad no entendía las razones de su padre para enviarlo , bien podría retirarse y dejarle a cargo del negocio . Pero obediente y respetuoso de las tradiciones aceptó el mandato paterno y emprendió su viaje ......... Al tercer día de peregrinaje se encontró con un aciano que caminaba lentamente delante de él . Cuando se pusieron a la par el anciano le preguntó afablemente . __ ¿Tu también te diriges al Sur , vas lejos ? __ Si anciano , me dirijo al templo Shaolin , voy allí a aprender . El anciano evaluó su figura mirándolo detenida y respetuosamente . __ ¡ Ah ! __ dijo __ Que sabia decisión has tomado . ¿ Y sabes ? yo también voy al mismo lugar , también a aprender , es notable como a pesar de las diferentes edades nuestros caminos se encuentran en este punto . ¿ No quisieras ser mi compañero de viaje ?. __ Lo siento, me agradaría acompañarte, pero yo marcho más a prisa que tu . Me demorarías bastante . __ Lejos de mi intención perturbarte , pero dime ¿ por que marchas de prisa?. __ Bueno __ lo ilógico de la pregunta sorprendió a Key Lu __ Es mi forma de andar he andado siempre así . __ Es una razón __ El anciano meneo la cabeza __ Pero se me ocurre que así te pierdes algunas cosas del camino . Dicen que viajar enseña , más una cosa es viajar y otra es tratar de llegar . Key Lu acusó el impacto de la observación . A decir verdad desde que salió, nada extraordinario le había ocurrido que pudiera computar como un nuevo conocimiento . No había estado viajando , solo tratando de llegar , no obstante repuso . __ Es cierto lo que dices , pero pienso que cuanto antes llegue al monasterio , antes comenzaré a recibir enseñanzas . Tu caminas lentamente ¿ lo haces para aprender del camino o porque tu cuerpo no te permite ir mas rápido ?. El anciano volvió a menear la cabeza y sonrió afirmativamente __ ¡ Cuanta razón hay en tus palabras ! ¿ Ves ? el camino nos permite a ambos aprender y gozar de esta conversación . ¡ Quién sabe cuanto tardaríamos en el Monasterio en llegar a acceder a la sabiduría que nos ofrece este momento ! __ Yo camino lentamente es verdad , y en cierto modo es justo que nuestros cuerpos sabios como son nos ofrezcan modalidades diferentes . A mi edad creo que las enseñanzas que me esperan son las de gozar de las pequeñas cosas , y así mi respuesta es ambas : Mi cuerpo no me permite caminar más rápido , y además me dice : “ a lo largo del camino toma tu tiempo para oler las flores “. Así entonces ¿quien de los dos comienza antes a recibir enseñanzas? ¿ Tu tratando del llegar más rápido al Monasterio o yo que llegaré después pero habiendo gozado de todas las compañías que me brinda el sendero ?
Key Lu convino en cambiar de criterio , no sabía bien pero el anciano le caía simpático y probablemente su compañía le haría más llevadero el largo viaje __ Tienes razón __ dijo recordando los últimos días __ El que corre no aprende __ __ Y el que aprende deja de correr __ Completó el anciano
Saber disfrutar el camino suele ser un signo de sabiduría.
Autor Carlos Farré | |
| | | Guerrero de Luz CO-CREADOR@
| Tema: Re: Aprendamos a disfrutar del camino Vie Ene 09 2015, 19:58 | |
| Destaco este post de nuevo. Un abrazo! | |
| | | | Aprendamos a disfrutar del camino | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |