La polémica sobre el tamaño del pene continúa, es la constante dentro de las preocupaciones de la vida sexual de los hombres y a veces es tema de conversación entre mujeres. Y no sólo se queda -el tema- en el rubro de la gente común sino que llega a los ámbitos de estudio de la ciencia, en esa búsqueda de posibles tratamientos para agrandar o engrosar al pene. En el Congreso Mundial de Sexología, llevado a cabo en el 2001 en París, quedó demostrado que los centímetros obsesionan a los varones de todo el mundo, lo cual prueba que el complejo del tamaño rebasa fronteras.
Entonces bajo el interrogante ¿el tamaño del pene importa? La respuesta es: sí, demasiado. En muchos de los casos es un factor determinante para que los hombres interrumpan su vida sexual activa y llenen los consultorios en busca de la pócima mágica que les resuelva el supuesto problema. Desgraciadamente así se ha conceptualizado a la sexualidad durante la historia de la humanidad.
En la antigüedad el poderío de las culturas se manifestaba con monumentos fálicos, torres, edificios, etc., -cuestión que aún no ha cambiado del todo ¿cuál es el significado de destruir las Torres Gemelas en Nueva York?-. Así se asocia tamaño con poder en el inconsciente y si a lo anterior le añadimos el pensar que las relaciones eróticas sólo tienen que ver con el coito, encontramos factores determinantes que han creado un mito: entre más grande mejor.
¿En cuánto más grande más satisfacción?
No todo en el sexo es penetración. A mí me satisface más la relación cuando hay cariño, pasión, creatividad. De hecho el tamaño no importa.
Rebeca, 35 años
En la actualidad se vive creyendo uno de los tabúes más ampliamente aceptados: cuánto más grande es el pene más efectivo es el varón durante la relación sexual. Por fortuna y gracias a investigadores como Kinsey, Masters y Johnson, entre otr@s, tenemos información científica y objetiva que demuestran lo contrario:
Datos sobre la sexualidad masculina
Es importante mencionar que en estado de flacidez, en el pene podrían existir diferencias significativas en el tamaño que van desde los 5 hasta los 10 cm - y éste es el estado en que la mayoría de los hombres ve a los otros en baños o regaderas-; sin embargo en estado de erección las diferencias no son tan marcadas, es decir un pene que en estado de flacidez mide 5 cm puede alcanzar un tamaño igual a otro que en estado de flacidez mide 10 cm.
Datos sobre la sexualidad femenina
-La vagina es sensible en la parte anterior, es decir, si la dividimos en tercios, sólo los dos primeros perciben sensaciones placenteras; de manera que llegar al fondo no es el camino al placer. Además debido a su elasticidad la vagina se adapta y acomoda a cualquier tamaño o grosor del pene; así puede introducirse un dedo o puede pasar un (a) bebé de cuatro kilos por el canal del parto.
-El clítoris es una zona erógena muy placentera.
-Más de la mitad de las mujeres, independientemente de la experiencia que tengan, no experimentan el orgasmo por la sola penetración.
-Las mujeres necesitan más de las caricias y son auditivas.
-Para la mayoría de las mujeres la relación erótica es un conjunto de aspectos: amor, caricias, creatividad y seguridad como elementos fundamentales para la satisfacción.
-"Además, el tamaño del pene no es un asunto sólo heterosexual, por supuesto que en la comunidad homosexual también existe este mito y está asociado con el poderío-virilidad-machismo, entre más grande más machos, más hombres. Aunque refieren hombres que tienen sexo con hombres que un pene grande es más doloroso en la penetración.
La satisfacción sexual nada tiene que ver con el tamaño del pene.
"Me importa el tamaño de la persona que está conmigo, quién es como ser, el trato que me da y da a los demás, sus valores, su amor ¡no el tamaño de su pene!"
Berenice, 32 años
Desgraciadamente el tamaño del pene es una preocupación constante en los varones no informados, quienes son capaces de pagar a charlatanes por una fórmula mágica para el engrosamiento y engrandamiento de su órgano sexual, sin saber que la magia se encuentra en saber que el cerebro es el órgano sexual más importante, éste controla todo nuestro ser y los mitos y prejuicios instalados en nuestra mente son el factor más importante para inhibir al deseo y al placer.
Además el órgano más grande del hombre es la piel, a través de ella se puede navegar en las sensaciones más placenteras que pueden existir.
Es necesario dejar de ver a la sexualidad como sólo un acto coital, debemos descubrir el secreto del placer: navegar por todos y cada uno de los confines del cuerpo sin olvidar liberar la creatividad.
http://www.sexshopclub.com.ar/articulos/el-tamano-del-pene-importa-.html