Sería muy tentador cumplir mi deseo de tener una vida perfecta, pero me convertiría en un ser en decadencia; no tendría nada que aprender"
Allyson Jones
Aceptar a los demás tal cual son es un objetivo que debe estar presente en tu vida… ¿Por qué motivo? No sólo porque podrás relacionarte mejor con las personas que te rodean, sino porque te sentirás mejor contigo misma.
Generalmente a todas nosotras nos gustaría que los demás fuesen parecidos a nosotras, que actuaran y pensaran acorde a lo que nosotras pensamos y sentimos… pero esto, generalmente no sucede. Afortunadamente no somos iguales, y eso nos enriquece y potencia nuestras relaciones. ¿Lo has pensando de esta manera?
¿Nunca te has enojado porque no entiendes las reacciones de los otros?, ¿nunca has dicho “por qué hizo esto si yo hubiese hecho otra cosa”?, ¿no has tenido que hacer un esfuerzo para no enfadarte por tus diferencias con los demás?... Estas situaciones nos suceden a diario, pero debemos hacer el esfuerzo de evitarlas, y de aprender de ellas.
Tú no siempre tendrás razón, y los demás tampoco.
Por ende, debes aceptar que:
- puedes equivocarte y los demás también pueden hacerlo
- quizás haya otras soluciones a los problemas diferentes a las tuyas, pero no por eso serán menos válidas
- la tuya no es la última ni la única palabra
Lo ideal, es que puedas dialogar y compartir con los demás lo que les sucede; a pesar de que sean muy diferentes.
La riqueza de las relaciones y de los vínculos entrañables que puedas consolidar con las personas que aprecias se basan también en estas diferencias.
Tú eres única y los demás también lo son, ¿por qué no complementarse? ¿Lo has comprobado?
Hoy Ánimo de Mujer te propone que intentes aceptar a los demás tal cual son, con sus virtudes y defectos. No trates de que se parezcan a ti, acéptalos y enriquécete con las diferencias, que pueden hacerte crecer como persona. ¡No lo olvides!
La aceptación de los demás tiene como principio la autoaceptación y la búsqueda de ti misma, al descubrir al otro. ¿No crees que eso te enriquece como persona? Aceptar a los demás, y aceptarte a ti como distinta de ellos… es imprescindible para tu bienestar.
¡Hoy proponte evitar los encasillamientos!
No te encasilles, ni encasilles a los demás; ya que te impedirá vivir nuevas experiencias y conocer mejor a las personas. Encasillar significa poner etiquetas, y ponértelas a ti misma también, ¡ten cuidado!
Cuando criticas a alguien porque no es igual a ti, y no aceptas sus diferencias, simplemente conseguirás alejar a esa persona de ti misma. ¿Es esto lo que quieres?
http://www.animodemujer.com/psicologia/139-aceptar-a-los-demas.html