Posturas sexuales para tímidos. Las personas que son más tímidas en su comportamiento diario pueden encontrarse agobiados a la hora de tener relaciones sexuales con su pareja. Por eso, os recomendamos algunas que, o por sencillas o por rehuir el contacto visual, les pueden resultar más agradables de realizar.
El misionero es una buena postura para aquellas personas más tímidas, ya que es muy clásica, y eso les hará sentir más seguros. Además, al estar cara a cara no necesitarán comunicarse verbalmente mientras tienen sexo, una de las cosas más complicadas para una persona tímida.
La balanza es otra excelente postura para tener sexo con una persona, ya que la mujer se sitúa de espaldas al hombre, con lo que no hay contacto visual y, en cambio, se potencian las caricias y la sensualidad.
Otra de las posturas recomendables es la de la cuchara, ya que ambos miembros de la pareja están de costado, y esto favorece la comodidad – y, por tanto, la seguridad– y la ausencia de contacto visual.
La carretilla es una postura también muy socorrida por las personas más tímidas, especialmente las chicas. La razón de esta preferencia está en que en esta postura quien toma la iniciativa es el hombre.
Y acabamos con una de las posturas sexuales más populares: la del perrito, ideal para superar la timidez, gracias a que el hombre se sitúa detrás de la mujer. Además, cuenta con la ventaja de que esta posición es ideal para ayudar a las mujeres a conseguir el orgasmo.
Jaume Guinot