ESPÍRITU:
En varios diccionarios podríamos enocntrar que es la parte racional del alma de una persona.....
El espíritu como ordenador de todo
Como ya hemos visto, que todo es energía y como esa energía fue densificándose, hasta terminar su propio proceso, que es el de FORMAR Y CONFORMAR al HOMBRE; como pináculo de su transformación. Entonces ahora, vamos a ver como y por qué medios, el hombre obtiene su VITALIDAD, de ese mar de ENERGÍA, que esta a su disposición; y que le es necesaria para su VIVIR y mantener en perfectas condiciones a todo su organismo.
Podemos establecer como principio la siguiente definición:
El Espíritu, sin masa, ni longitud de onda, ni energía, ni posición en el Espacio, ni en el tiempo; "EXCEPTO DEBIDO A UNA CONSIDERACIÓN O POSTULADO".
Bajo estas condiciones, podemos establecer que el Espíritu, "No es una cosa; sino que es CREADOR DE LAS COSAS".
Entonces el Espíritu, no es una cosa, pero es todas las cosas, no tiene Forma, pero tiene todas las Formas, no tiene Espacio, y sin embargo es todo el Espacio, no tiene lugar, y sin embargo es todos los lugares, no tiene tiempo, y sin embargo es el tiempo, no tiene Manifestación y sin embargo es toda la Manifestación, de esta manera, el Espíritu, actúa en todos los planos de manifestación de una forma muy especializada, puesto que él solo "CONSIDERA O POSTULA".
El Espíritu, con su SABIDURÍA, INTELIGENCIA Y RAZÓN, y mediante sus POSTULADOS; ordena el CAOS, que es o se representa por el CUERPO FÍSICO (El cual sin la UNIÓN ORDENADA, que efectúa el ESPÍRITU, se desintegraría, en sus diferentes elementos constitutivos) dándole una CONSISTENCIA DE UNIDAD, como un TODO ordenado y armoniosamente estable y que mediante la UNIÓN del Cuerpo LUMINOSO que es generado por él mismo ... ¡LO ANIMA! lo hace que tenga movimientos de todo tipo y por último para hacer REALIDAD SU MÁXIMA CREACIÓN, a ese Cuerpo Físico Unificado y que ha sido ANIMADO, con su cuerpo LUMINOSO, se "INTRODUCE" con su cuerpo ESPIRITUAL, y entonces, solo entonces NACE EL HOMBRE COMO SER HUMANO, siendo ya una UNIDAD TRINITARIA DE VIDA.
Debemos de considerar y establecer en nuestro conocimiento, que la ENERGÍA ESPIRITUAL, va descendiendo y actuando sobre si MISMA, para que de este modo ir produciendo los diferentes ESTADOS DE SER, que al final de cuentas, darán como resultado la más perfecta y hermosa MANIFESTACIÓN:
En el hombre se da igual arreglo en cuanto a su cuerpo físico y constitución trinitaria como UNIDAD DE VIDA, reflejando los mismos niveles de manifestación que se relacionan con unos centros de fuerza, que permiten mantener dicha manifestación, ejemplo:
CUERPO CENTRO DE FUERZA PLANO DE
MANIFESTACIÓN:
1. FÍSICO RAÍZ - BÁSICO ELEMENTAL
2. ASTRAL ESPLENICO FÍSICO COMO SER
3. MENTAL PLEXO SOLAR ASTRAL
4. INTUITIVO PLEXO CARDIACO MENTAL INSTINTIVO
5. CAUSAL PLEXO LARINGEO INTELECTUAL
6. ATÓMICO FRONTAL ESPIRITUAL
7. ESPIRITUAL CORONILLA CÓSMICO