Muchas películas de terror están protagonizadas, o bien incluyen en su historia a niños… pero éstos pequeños, no son precisamente adorables criaturas con aspectos angelicales, sino que están cargados de terroríficas apariencias, propósitos malignos y mucho, mucho miedo.
Mischa Barton - The Sixth Sense
Dirigida por M. Night Shyamalan, relata la experiencia que un psicólogo intenta descubrir al tratar de ayudar a un niño acerca de la terrible verdad de los poderes sobrenaturales que éste posee.
Daveigh Chase - The Ring
Dirigida por Gore Verbinski, se trata de una adaptación estadounidense de la película japonesa Ringu (1998). Trata sobre la periodista Rachel Keller (Naomi Watts) decide investigar la muerte de una joven después de haber visto un vídeo maldito.
Harvey Stephens - The Omen
Dirigida por Richard Donner, cuenta la historia de un niño que es sustituido a su madre luego de que su hijo naciera muerto. El niño, tiene un origen satánico, y comenzará asesinar a varias personas para cumplir su profecía.
Isabelle Fuhrman - Orphan
El filme narra la historia de una pareja que, después de perder a la hija que esperaban, adoptan a una niña que esconde un oscuro secreto detrás de su dulce apariencia.
Lisa and Louise Burns - The Shining
Clásico de Stanley Kubric. La película relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar junto con su mujer e hijo a un solitario hotel en las montañas, donde se le había encargado la vigilancia durante el invierno. Paulatinamente, debido al aislamiento, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales producidos por el sitio donde se encuentran.
Miko Hughes - Pet Sematary
Dirigida por Mary Lambert en 1989. Adapta la novela de Stephen King Cementerio de animales. Y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa cerca de una peligrosa carretera. Cuando el niño más pequeño de la familia es atropellado por un camión, su padre decide enterrarlo en el viejo cementerio de animales… donde el niño volverá a la vida, pero con malignas necesidades.
Heather ORourke - Poltergeist
Dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg, la trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.
Claudia Silva - Rec
Una periodista y un operador de cámara son parte de una larga pesadilla en un edificio donde un virus se ha propagado en el interior.
Óscar Casas - The Orphanage
Ópera prima del director Juan Antonio Bayona, narra la historia de Laura, una mujer que se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.
Linda Blair - The Exorcist
Dirigida por el realizador William Friedkin, relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años, y de el exorcismo al que más tarde fue sometida. Un ícono en la historia del cine de terror.
http://vamosalcine.com.ar/top-10-de-los-ninos-mas-aterradores-del-cine-de-terror/