Cuando comprendas lo equivocadas que son esas ideas podrás conseguir felicidad.
Debes adquirir el compromiso contigo mismo para corregirlo, de esa manera conseguirás ser mejor en muchos aspectos de tu vida.
Cuando cambies esa forma de pensar, notarás una diferencia en tus sentimientos y acciones.
Piensa que si empiezas a corregir tus pensamientos erróneos, empezando por pequeños pasos si así te resulta más fácil, notarás que se producirán unos cambios en cadena, y la culminación de los mismos será un gran avance en tu autosuperacion.
Por eso no te pierdas lo que viene a continuación, porque te ayudará a identificar los siete pensamientos negativos más destacados que te impiden conseguir felicidad, ¡Sígueme y no te pierdas ni una coma!.
Esta obsesión de complacer a los demás, incluye una serie de expectativas relacionada en cómo la gente “debería tratarlo a uno, teniendo en cuenta lo amable que soy y de la manera en que me empeño en hacerlos felices”.
Muchas de estas expectativas caen en la categoría de ocultos “Deberías”, es decir, están implícitos en, o se derivan de, lo que estas personas piensan son como “Normas no escritas” que se deberían cumplir.
Por ejemplo:
Pensar que lo correcto es hacer lo que los demás quieren de uno, o cumplir con las expectativas que han puesto en Nosotros, y si no llegamos, ya no estamos cumpliendo con Ellos.
O estar convencido de que “Actuar correctamente” es prestar atención a todo el mundo aunque no nos pidan ayuda ni opinión.
Prácticamente sentirse en la obligación de atender los problemas de todos y, por supuesto, hacer lo que esté en su mano para resolverlos.
Esta actitud es buena, pero sólo en ocasiones, porque hay momentos en que la otra persona no se siente cómoda con tu intervención en sus asuntos.
O creer que siempre hay que dar prioridad a los demás como norma de cortesía, es casi un “Deber” hacer lo posible por intentar complacerlos y ayudarlos a conseguir felicidad.
No hay que desilusionarlos ni dejarlos en la estacada por nada del mundo.
Es obvio que la expresión de sentimientos negativos hacia los demás (Ira, resentimiento, decepción) están prohibidas por las persona que tiene el problema de ser demasiado complaciente (Hablamos cuando el complacer a los demás es un problema real, no de que no se deba ser agradable nunca).
El resultado es la trampa que se acaban imponiendo a Sí mismo:
Se siente culpable por sentir de forma negativa hacia los demás.
Se culpa por no complacerlos lo suficiente como para que ellos a su vez le traten de una forma positiva.
Esta manera de pensar perjudica a tu autosuperacion.
Estos “Siete deberías” de los que hablaremos, no son otra cosa que exigencias apremiantes que tienen el efecto de hacerte experimentar sentimientos negativos cuando las otras personas no los satisfacen y que provoca que no puedan conseguir felicidad.
Las otras personas deberían apreciarme y quererme por todo lo que hago por ellas.
Los demás siempre deberían aprobar lo que hago, porque me esfuerzo por complacerlas.
Las otras personas jamás deberían rechazarme ni criticarme, porque siempre intento vivir pendiente de sus deseos y expectativas.
Ellos deberían ser amables y cuidadosas conmigo a cambio de lo bien que Yo los trato.
Jamás deberían herirme ni tratarme injustamente, porque soy muy amable con ellos.
Nunca deberían abandonarme porque necesitan todo lo que hago por ellos.
No deberían enfadarse conmigo porque hago cualquier cosa por evitar conflictos, enfados o enfrentamientos con los demás.
Espero que te haya sido de utilidad este artículo de autosuperacion, recuerda que desde ¡Ya! Debes ponerte manos a la obra y cambiar esos pensamientos equivocados que no te dejan ser mas feliz.
¿A qué esperas?, no lo dejes para luego porque entonces ya no lo harás y no te habrá servido de nada el tiempo que has empleado en aprender lo que has leído aquí.
Así que empieza AHORA, ya sabes qué es lo que te perjudica, por tanto ¡En marcha, lo haces por Ti!.
http://cambiayayudate.com/blog/los-deberia-perjudican-tu-autosuperacion.html